Luego de la derrota de Colombia 0-1 contra Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lanzó un contundente mensaje desde su cuenta de Twitter y pidió que la sede del equipo nacional sea la capital de Valle del Cauca.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda perdió en la fecha 15 de la eliminatoria y complicó su clasificación para el Mundial de Catar 2022, pues ahora ocupa la sexta casilla con 17 puntos, a dos unidades del repechaje (Uruguay 19 puntos) y tres de la clasificación directa (Perú 20 puntos).
Tras la lamentable caída frente al conjunto peruano, el mandatario de los caleños advirtió que no quería “pasar por oportunista”, pero envió el mensaje a los dirigentes del fútbol colombiano. “La Federación debe saber que en el Pascual Guerrero le meteríamos el alma a estimular el equipo y no un turisteadero de cachacos arribistas”.
El comentario de Ospina generó una cascada de comentarios, unos apoyando su iniciativa y otros la consideraron descabellada.
“Triste por cómo Abadia y los Ospina acaban con mi ciudad eso sí es triste, y Cali no puede ser la casa de la selección. De pronto matan a algún jugador (solo por percepción) como diría el sabio Soler”, fue una de las respuestas que le escribieron en la cuenta del alcalde en su cuenta de Twitter.
“En Barranquilla hace demasiado calor. Y eso parece que perjudica más a nuestros jugadores. El clima de Cali es perfecto”, señaló otro usuario de Twitter.
Otro usuario sacó sus conocimientos de fútbol y analizó la situación del combinado colombiano que, luego de esta fecha, se quedó por fuera del cupo para el certamen orbital que se jugará a final de esta año en Catar.
“El problema no es ni Barranquilla, ni el público, ni el clima. Simplemente es una pésima dirección. Así jueguen en Tunja o en Pasto pasaría lo mismo. Rueda anda perdido, ido, sin brújula. Señor Ospina, más bien póngale cuidado a Cali que está peor que la selección”, dijo.
La Selección Colombia salió chiflada del Metropolitano
Una dura derrota sufrió Colombia este viernes 28 de enero en su casa ante la Perú de Gareca, que con muy poco le hizo el mayor daño a los de Rueda y complicó sus aspiraciones para ir al Mundial de Catar 2022.
Con un solitario gol de Edison Flores en los minutos finales, los incas se llevaron los tres puntos de oro de Barranquilla y se metieron seriamente en la lucha por la cita mundial.
Los pupilos del Rueda salieron abucheados y silbados por los miles de hinchas que asistieron al Metropolitano. Ante esto, el referente de la Tricolor James Rodríguez arremetió contra estos con un gesto que causó revuelo.
El 10 se dirigió la tribuna pidiendo que no los silbaran y que los apoyaran después de la dura derrota. Las críticas no se hicieron esperar en contra del volante colombiano por su gesto.
¿Eliminada de Catar?
Con esta derrota, Colombia quedó parcialmente por fuera de los puestos de clasificación a la cita futbolística. Con 17 puntos, en el sexto lugar y con la diferencia de gol en contra, los de Rueda ahora tendrán que salir el próximo martes a buscar los tres puntos ante la clasificada Argentina.
¿Qué necesita la Tricolor en la próxima fecha?
En primer lugar y más importante, el combinado nacional deberá ganarle a Argentina en la ciudad de Córdoba, de conseguir este resultado valioso, a su vez deberá esperar que Perú caiga en su casa ante Ecuador.
Además de este resultado, la Tricolor tendrá que rezar para que Venezuela, dirigida por Pékerman, logre una victoria en su visita de Uruguay, que momentáneamente son quintos con 19 puntos después de ganarle a Paraguay.