La movilidad en Bogotá se ha visto afectada, en los últimos días, por las lluvias que azotan al país; tanto así, que las autoridades les han recomendado a los conductores que transitan por las calles capitalinas extremar las medidas de precaución a la hora de manejar.

Pese a las advertencias, los accidentes este domingo 10 de noviembre han sido protagonistas en diferentes puntos de la ciudad, involucrando camiones, automóviles y a motociclistas.

El más reciente involucra a un motociclista en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de La Calera, exactamente en el kilómetro 2,5. “Se presenta caída de motociclista en la localidad de Chapinero en el Kilómetro 2,5 de la vía Bogotá-La Calera”, señaló la cuenta de Tránsito Bogotá en X.

Otro choque fue protagonizado por un vehículo que se estrelló contra un poste en la Autopista Norte, a la altura de la calle 245; allí, el automotor se salió de la vía y terminó impactando este elemento.

“Se presenta novedad vial en la localidad de Suba, automóvil colisiona contra objeto fijo (poste) en la autopista norte con calle 245, sentido norte-sur. Organismos de emergencia en el punto del siniestro atienden la novedad. Transita con precaución, atendiendo las recomendaciones del personal en vía”, explicaron desde las autoridades.

Horas antes, un aparatoso choque entre un camión y una tractomula mantuvo cerrado el tráfico en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida El Dorado.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se ve el automotor más pequeño aprisionado por el tráiler de carga de la tractomula, contra una de las barandas del puente que pasa sobre la Calle 26.

“Unidad de grúa en el punto inicia maniobras para retirar los vehículos de la vía. Se tiene paso totalmente restringido. Desvío: tomar Av. Mutis hacia el oriente hasta la Av. Boyacá y continuar al sur hasta la Av. La Esperanza al Occidente. Se presenta siniestro vial en la localidad de Engativá, entre camión y tractocamión en la Av. Cali con Av. El Dorado, sentido norte-sur”, señalaron las autoridades de movilidad de la capital.

Más temprano, sobre el mediodía, una vía en la localidad de Suba tuvo que ser cerrada debido a que el asfalto cedió y se provocó un gran hueco que impedía el tránsito seguro de vehículos y peatones por el sector.

Debido a esto, tuvieron que ser habilitadas algunas vías alternas para que los conductores siguieran su ruta, mientras se adelanta la reparación de este daño que, seguramente, tardará varios días.

“Se mantiene el cierre vial en la localidad de Suba, en la calle 139 con carrera 114, por daño en pavimento. Se sugiere tomar como ruta alterna la carrera 112B para retomar nuevamente la carrera 114. ¡Transita con precaución por esta zona!”, explicaron las autoridades.