Migración Colombia entregó, a través de una rueda de prensa en la noche de este miércoles, más información sobre el proceso de expulsión de Rebecca Sprößer, una ciudadana de origen alemán que se hizo conocida en las redes sociales por haberse unido a la autodenominada ‘primera línea’, en Cali, durante el pasado paro nacional.

La ciudadana europea fue detenida este martes en la capital vallecaucana por Migración Colombia, la entidad encargada de la vigilancia y el control migratorio y de extranjería en el territorio nacional.

. | Foto: Instagram rebeccalindamar

“Cerca de las 8 de la noche, esta ciudadana alemana fue expulsada de territorio nacional tras las respectivas verificaciones. La ciudadana fue objeto de verificación en Cali. Pese a su condición de turista, desempeñaba actividades que no correspondían al turismo y dada esa situación se inició el trámite y se toma la decisión de expulsión”, confirmó el director Juan Espinosa.

Espinosa explicó que fue trasladada en vuelo comercial a Bogotá, luego fue dirigida a la Embajada de Alemania. “Rebecca señaló que pierde su pasaporte, lo cual obedece a una situación irregular. Hoy finalmente abandona territorio colombiano a las 8 de la noche. La decisión de expulsión incluye la prohibición de ingreso a nuestro país por, al menos, 10 años”.

La mujer había llegado inicialmente a Cali en marzo para conocer los atractivos turísticos de la ciudad y aprender a bailar salsa. Sin embargo, pocos días después de su llegada iniciaron el paro y las movilizaciones sociales. Desde entonces, fue cercana a integrantes de la ‘primera línea’ y ha venido denunciando en sus redes sociales los abusos cometidos por la fuerza pública contra los manifestantes.

Cabe resaltar que la mujer fue citada a una diligencia con la Fiscalía luego de que ella misma denunciara hace pocos días que un hombre armado intentó asesinarla mientras se encontraba acompañada de un amigo.

A través de Facebook, Sprößer, de 34 años de edad, señaló que el sujeto les disparó a ella y a un amigo cuando se encontraban en un “lugar público” de la capital del Valle del Cauca, en horas de la noche del pasado jueves. En los hechos manifestó que su amigo recibió 13 impactos de bala y que actualmente se debate entre la vida y la muerte.

Sprößer ha afirmado en varias entrevistas con medios de comunicación que llegó para disfrutar de un periodo de vacaciones, tras el cual esperaba regresar su país. Sin embargo, sus planes cambiaron. Contó que inicialmente ingresó a laborar como community manager en una escuela de baile de la ciudad. No obstante, esto duró poco, pues debido a las protestas del paro nacional, la escuela tuvo que cerrar y ella se quedó sin trabajo.