Yisett Melissa Marceles Pacheco no se volvió a comunicar con sus familiares desde el pasado lunes, 31 de octubre. Lo último que supo su hermano, es que la mujer, de 29 años, asistiría a un evento de disfraces en Bogotá. Desde ese entonces, desconocen su paradero.
En el municipio de Soledad, Atlántico, sus padres están preocupados y aún mantienen la esperanza de encontrarla sana y salvo.
“Lo que sabemos es que ella el 31 salió a una fiesta de Halloween”, dijo Jairo Marceles, padre de la mujer.
La madre, en diálogo con SEMANA, también pidió ayuda para localizarla. “Esa noche ella iba a salir con un muchacho, pero, al parecer, no acordaron nada. Entonces decidió irse para donde unas amigas. Pero ya nosotros nos comunicamos con las amigas y nos dijeron que nunca llegó”, indicó Ludy Pacheco.
Yisett Melissa nació en Barranquilla, pero su infancia y adolescencia transcurrió en Soledad. Hace dos años decidió radicarse en Bogotá para encontrar mejores oportunidades labores. Vive en la localidad de Bosa, cerca de su hermano, y actualmente labora en un almacén de ropa y electrodomésticos. Tiene dos niños de 6 y 7 años de edad.
“Ella siempre se comunicaba con uno. Siempre le decía a su hermano dónde estaba. Incluso, cuando mi hija salía no se quedaba en su apartamento, sino que se iba para donde su hermano”, precisó la madre.
El próximo 14 de noviembre Marceles Pacheco cumplirá 30 años de edad. Quienes tengan información sobre su paradero, pueden comunicarse al número 3014849594
Niño desapareció en Miami y lo encontraron en Canadá
En otros hechos, las autoridades de Policía de Miami-Dade informaron sobre el hallazgo en Canadá de Jorge ‘Jojo’ Morales, un menor de seis años de edad, quien desapareció el pasado 27 de agosto, pero fue reportado el pasado miércoles 31 ante las autoridades.
La Policía canadiense logró la captura de Jorge Gabriel Morales (45 años), padre del menor y principal responsable del secuestro, junto a su madre, Lilliam Peña, abuela del niño (68 años).
Según el testimonio de la madre del pequeño, en el mes de agosto el padre de Jorge se llevó al menor para pasar un fin de semana en casa de la abuela paterna, como normalmente lo hacía, pero al culminar el fin de semana, el niño no fue devuelto a su hogar.
Luego de realizar las respectivas denuncias, las autoridades iniciaron con los protocolos de búsqueda del menor, así como de los responsables de su rapto. Inicialmente, se tenía identificada la camioneta en la que se movía el padre del niño junto al pequeño, pero el 26 de septiembre fue encontrado el vehículo sin ocupantes.
Como parte de los esfuerzos para ubicar al niño, se emitió una “Alerta Amber” (America’s Missing: Broadcast Emergency Response), un sistema de notificación utilizada para encontrar a niños secuestrados o desaparecidos.
Las investigaciones apuntaban a que los secuestradores junto con el niño cruzaron hacia territorio canadiense con el objetivo de evadir los operativos realizados en Estados Unidos para recuperar al menor.
Freddy Ramírez, el director de la Policía de Miami-Dade resaltó a la opinión pública el compromiso que tuvieron las autoridades tanto nacionales como internacionales para lograr dar con el paradero del menor desaparecido.
“Este es otro ejemplo de cómo las fuerzas del orden público, locales, estatales, federales e internacionales, junto con los Estados Unidos y la oficina del fiscal del estado, se unen por la seguridad de un niño”, señaló el funcionario.
El caso del menor de edad, que además tiene autismo, tenía muy triste a la comunidad del condado, en especial a la madre del menor, Yanet Leal, quien con el paso de los días, sin tener información de su hijo, aseguró que llegó a pensar lo peor respecto a la integridad del niño.
“Estoy tan feliz porque mi hijo está bien, me temí lo peor (...) Toda madre teme lo peor y yo simplemente… no puedo, mi cuerpo es como si me dejara mi alma. Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar”, expresó la aliviada mujer.