José Esteban Ramos Barbosa, un joven de 25 años de edad que se dedica a transportar carga en un vehículo tipo turbo, desapareció el pasado martes 4 de abril. Su familia le perdió el rastro y pide su regreso sano y salvo a casa.

“El martes 4 de abril estaba en Medellín y emprendió un viaje hacia Bogotá. Arrancó tipo tres de la tarde, sin carga. En algún punto, unas personas que tenían una nevera y unos paquetes le piden el favor de transportar eso hasta Bogotá, y como él iba vacío, aceptó. Luego, ya con ellos a bordo, en un restaurante de un punto llamado Rionegrito, se encontró con un primo por parte de la mamá que también se dedica al transporte de carga. Comen y José decide adelantarse, pero quedan en verse en Bogotá en la madrugada. Ya en la noche, su papá lo llama y José contesta, pero su tono fue extraño, le dijo muy poco, algo así como: estoy bien, por aquí tomando agua, nos vemos más rato”, le relató a SEMANA Gustavo Ramos, primo del joven desaparecido.

José Esteban Ramos Barbosa fue visto por última vez en Doradal, Antioquia. | Foto: Suministrada a SEMANA

José no volvió a encontrarse con su primo en carretera y tampoco se vieron en Bogotá en la madrugada del 5 de abril. Tampoco llegó a su casa ni se vio con su papá. Ahí se prendieron las alarmas de la familia.

Los dos hombres, quienes tendrían 48 años y 17 años, respectivamente, que le pidieron a José llevar la encomienda hasta Bogotá, serían claves en la desaparición de José. La familia del joven dice que el adulto, tras salir del restaurante, le pidió llevarlo a un cajero para retirar dinero, por lo que se dirigieron al municipio de Doradal.

Estando allá, le habrían ofrecido un café, el cual se tomó, y después de eso se perdió todo el rastro.

Hallarlo ha sido una misión imposible hasta el momento. El GPS del vehículo no muestra la ubicación y el último registro del celular, que está apagado, dice que pasó por Puerto Triunfo, Antioquia.

“El carro no aparece en ningún lado, la antena de rastreo fue arrancada. Mi primo tampoco aparece en ningún lado. Lo hemos buscado en hospitales, en Medicina Legal, en todo lado. No sabemos nada de él”, añadió Gustavo.

Su familia, que ya instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, está buscándolo con ayuda de las autoridades, pero solicita la ayuda de la ciudadanía para encontrarlo.

José Esteban Ramos Barbosa vive en Bogotá con su mamá y sus hermanas. | Foto: Suministrada a SEMANA

Sobre José Esteban Ramos Barbosa, se sabe que vive con su mamá y sus hermanas en Bogotá, no tiene hijos y está soltero.

Además, tiene dos tatuajes (uno en cada antebrazo) que pueden ser claves para identificarlo. En uno se puede leer la palabra “Familia” junto a una frase y en el otro se observa un camión de carga, el cual se realizó para demostrar su pasión por su trabajo.

La placa del vehículo tipo furgón que manejaba el joven es la JVK750. Los celulares 3222134902 y 3222611386 fueron dispuestos para recibir información que conduzca al paradero de José.