Un trágico hecho se registró en el nororiente de Medellín. Una joven de 15 años edad, que intentaba tomarse una selfi en un muro, se resbaló y fue arrollada por un bus que pasaba por el lugar.
Según informaron las autoridades, los hechos se registraron en el barrio Santo Domingo Savio el 17 de agosto.
La menor fue trasladada al hospital San Vicente Fundación, pero falleció por la gravedad de las heridas el pasado jueves.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en lo corrido de 2021, 156 personas murieron en la capital de Antioquia en siniestros viales.
Otros casos similares
Hace varios meses, en Filadelfia, en Estados Unidos, dos jóvenes fueron hospitalizadas tras caer de una altura de cuatro pisos luego de intentar tomarse una selfi cuando se encontraban en una fiesta.
La cadena estadounidense ABC señaló que el hecho se registró en la madrugada. Según la versión de la policía, un grupo de estudiantes de la Universidad de Temple estaba en una fiesta en una azotea, “cuando dos mujeres, que supuestamente estaban tratando de tomarse una selfi juntas, de alguna manera terminaron cayendo en un callejón cuatro pisos más abajo”.
El medio indicó que una de las estudiantes sufrió “lesiones en la pierna y el tobillo” y la otra se encontraba en “condición crítica, pero estable”, con lesiones en múltiples partes del cuerpo.
“Me siento mal por mi amiga que estuvo allí, lo vio y tuvo una noche realmente difícil tratando de lidiar con eso emocionalmente”, manifestó una estudiante de la Universidad de Temple a ABC.
La Policía informó que las circunstancias que rodearon el accidente no están claras. Por ello, anunciaron el inicio de una investigación.
La administración del edificio donde se presentó el hecho manifestó que la terraza donde se celebraba la fiesta tenía barandas para evitar accidentes, pero un estudiante consultado dijo que el lugar no era seguro.
Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, señaló que los últimos años ha aumentado el número de personas que mueren tomándose los populares selfis.
La causa más frecuente de las muertes es la caída desde lugares altos, pues la gente intenta llegar a lugares cada vez más inaccesibles para llamar la atención en redes sociales, según destacan los investigadores.
En su estudio también fueron registrados casos de ahogamientos, accidentes de tránsito, ataques de animales o incidentes relacionados con la energía eléctrica.
Además, en India varias personas murieron golpeadas por trenes. Esto se debe a “la creencia de que posar en o al lado de las vías del tren con tu mejor amigo es un signo de amistad sin fin”, señala el estudio. Las autoridades declararon 16 zonas donde está prohibido tomarse selfis en la ciudad de Bombay.