La entrevista que le concedió el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, a SEMANA despertó nuevamente el sentimiento de solidaridad con el deportista. En este caso fueron las promesas del ciclismo de la Copa Mezuena, que cuenta con el respaldó del campeón mundial, quienes le enviaron un mensaje de fortaleza al ciclista profesional.
Kevin Pinzón, de la categoría infantil, le dijo al campeón que espera una pronta recuperación para que pueda seguir haciendo lo que más le gusta, que es montar bicicleta. “Quiero ser como él o mejor que él”, dijo esta promesa del ciclismo de alto rendimiento.
Iván Rodríguez, de la categoría infantil, también expresó su apoyo por el campeón del Tour de Francia. “Él (Egan) es mi ídolo, lo sigo y quiero decirle que se recupere pronto, quisiera ser como él para ganarme un Tour de Francia, un giro de Italia y una vuelta España”.
Santiago Castro, quien está en la fundación Mezuena desde hace dos años, también quiso enviarle unas palabras de fortaleza al capeón: “Quiero caminar los mismos pasos de Egan, llegar a Europa a competir con los grandes del ciclismo. Mis días son como los de Egan: estudio, entreno y duermo. La idea es llegar a ser grande como Egan (…) Que tenga mucha paciencia, a veces en nuestros mejores momentos pasan cosas que no quisiéramos”.
Gerónimo Valenzuela, otra de las promesas del ciclismo, aseguró que sueña con ser así de grande como lo ha sido Egan Bernal. “Quiero pasar a otra categoría mejor. A Egan le digo que es mi ídolo, que quiero que se recupere pronto y que de estas caídas uno se levanta más fuerte”.
“Egan, todo un guerrero”
Quien también se sumó a los mensajes de apoyo a Egan fue su coequipero Brandon Rivera, del equipo Ineos, quien recientemente también sufrió un accidente.
“Ahora voy a ir a visitarlo (a Egan). A este loco quiero decirle que lo admiro mucho, es un fenómeno que nos está dando a todos los colombianos un gran ejemplo y una gran enseñanza, fuerza Egan, lo aprecio mucho y lo quiero bastante”
Aseguró que no va a llegar con las manos vacías a la casa de Egan: “Le voy a llevar una tabla de quesos con un vino lambrusco que le gusta, sé que tiene todas las ganas de recuperarse, creo en la tenacidad que tiene, la paciencia que tiene es grande y es su mejor aliada. Lo veo contento, con ganas de mejorarse, todo lo que está bajo el control de él lo está haciendo para salir adelante, recuperar su vida, su vida personal y su vida profesional. Él es un berraco, somos humanos, él es un guerrero y es un ejemplo de vida para todos nosotros”.
Brandon también les envió un mensaje a las promesas del ciclismo que sueñan ser como él y Egan. “Les digo que no paren de soñar, yo un día estuve en esa posición, en la que están ellos, y la verdad yo veía a un Alberto Contador como alguien muy lejano, pero no hay que parar de soñar, desde que existan las herramientas y las capacidades para salir adelante, tienen todo para hacerlo posible. A medida que pasa el tiempo, las cosas van a mejorar”.
Sobre su lesión indicó que la recuperación avanza por buen camino, que se encuentra en terapias para poder ponerse en forma lo más pronto posible. “Empecé terapias hace cuatro días cuando me quitaron la férula, más o menos son dos o tres meses para volver a la competición, eso depende de cómo va mi evolución, cómo me van viendo los médicos y cómo me voy sintiendo. Esperemos que todo salga muy bien y que sea de la mejor manera (…) he estado tratando de mantenerme con el entrenamiento, con trabajos específicos en el simulador, no tengo una fecha para poder decir cuándo vuelvo a estar en mi máximo nivel, nos iremos mirando por el camino”.