El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, no viajaba en la camioneta que fue –al parecer– objeto de un atentado en Bogotá sobre la avenida Circunvalar.
Dijo el general Salamanca que se indaga si el golpe que sufrió el vehículo en una de sus ventanas fue producto de un disparo o de un golpe con un objeto contundente.
En la mañana de este miércoles, la Unidad Nacional de Protección confirmó que un vehículo, asignado a la seguridad presidencial, fue impactado en una ventana cuando se movilizaba por la avenida Circunvalar. Aseguraron que ninguno de los ocupantes sufrió lesión alguna.
El caso ocurrió, según el propio reporte de la UNP, cuando transitaban por el sector del barrio La Paz en el centro de la capital del país, y cuando se dirigían hacia el norte, cerca de la Casa de Nariño, aparentemente el vehículo estaba asignado a la seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.
“Fue informado por el comandante de la Policía de Bogotá que el esquema de seguridad designado o asignado al doctor Juan Fernando Petro, el vehículo principal, cuando transitaba a la altura del Parque Nacional, de sur a norte, el vehículo principal fue impactado en la parte lateral; el esquema procede a ingresar al Parque Nacional”, señaló el general Salamanca.
El propio director de la Policía aseguró que, hasta el momento, no se ha establecido con certeza que se trate de un atentado o un impacto con arma de fuego. Es necesario adelantar todas las investigaciones pertinentes para establecer qué fue lo que golpeó la ventana del vehículo asignado al hermano del presidente de la República.
“En este momento, el comandante de la Policía de Bogotá está al frente de la investigación, el señor Juan Fernando Petro no se encontraba en el vehículo. [...] para establecer con los investigadores si se trata de algún golpe ocasionado con algún objeto contundente o efectivamente es con arma de fuego”, señaló el director de la Policía.
La Unidad Nacional de Protección entregó, a través de sus redes sociales, detalles de lo que ocurrió con la camioneta asignada al esquema de seguridad de la Casa de Nariño, advirtiendo que fue impactada, pero sin asegurar que se trate de arma de fuego o de algún objeto contundente que golpeó la ventana. Sin embargo, informaron a las autoridades para que se adelanten las investigaciones correspondientes.
“Impactado vehículo UNP en avenida Circunvalar en Bogotá. Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio. No hay personas afectadas. El hecho ocurrió al pasar frente al barrio La Paz. El vidrio posterior izquierdo recibió el impacto. El vehículo hace parte del esquema de protección de Casa de Nariño”, señaló la UNP en sus redes sociales.