Una importante denuncia se conoció por medio de la periodista Diana López Zuleta, hija del asesinado concejal Luis López Peralta, al escribir en una columna para El País, que Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, habría invitado a la esposa e hijas de Kiko Gómez, político detrás de la muerte de su padre.

“Juan Fernando Petro se casó durante la pandemia [...] Entre los pocos invitados resaltan la esposa y las hijas de Kiko Gómez, exgobernador condenado por seis homicidios (el de mi papá, uno de ellos). Recientemente, Gómez ha conseguido que lo trasladen de una cárcel de alta seguridad a una de su preferencia y de menor seguridad”, se lee en una parte de la columna.

La comunicadora también aseguró en el artículo que se comunicó con Juan Fernando para corroborar que a su boda si habían asistido estos familiares de Kiko Gómez. Esto le contestó a la periodista.

“La pregunta es monstruosamente simple, pero lo que está detrás […] es monstruosamente complejo”, dijo. Finalmente, negó que ella hubiera estado allí. Afirmó que la conocía por el trabajo con artesanías de una de las hijas de ella. Cuando le pregunté si había recibido un regalo de Bacci, increpó diciendo que si acaso ella era una criminal: “Que yo sepa ella es una ciudadana como cualquier otra” Repetí la pregunta varias veces. Nunca la respondió”, se lee textualmente en su columna de opinión.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro, se casó durante el confinamiento de la pandemia.

Ante la negativa del hermano del presidente Petro sobre la presencia de los familiares de Kiko Gómez, López le dijo que tanto el actual comisionado de Paz, Danilo Rueda, como Alfonso Manzur, actual superintendente de Vigilancia, quienes también asistieron a la boda, corroboraron la presencia de ellos en el evento.

“Aunque Juan Fernando niega que fuera la celebración de su matrimonio, el superintendente Alfonso Manzur y el comisionado Danilo Rueda se refieren a ella como tal. Cuando le dije a Juan Fernando que Rueda había dicho que la esposa de Kiko Gómez sí estuvo ahí, respondió que Rueda lo ha traicionado desde que se posesionó como comisionado. El funcionario explicó que no pudo traicionarlo, pues no había acordado su nombramiento con nadie” escribe la periodista colombiana.

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, fue uno de los invitados a la boda. | Foto: Esteban vega

López también denunció la decisión de cambiar de presión a Kiko Gómez

En la misma columna, la colombiana también se refiere al apresurado trámite que se le dio al cambio de prisión a Kiko Gómez.

“Lo más insólito es que se dio como “estímulo de buena conducta”, cuando Gómez ha celebrado fiestas en la cárcel, ha sobornado funcionarios del Inpec y en varias redadas le han decomisado elementos prohibidos. Es decir, ha violado la ley. Sin ningún argumento de peso, el director del Inpec, Daniel Fernando Gutiérrez, autorizó el traslado a la cárcel El Bosque”, se lee en el artículo.

También criticó la labor del gobierno de Gustavo Petro en este tema. “En 2018, cuando era candidato, el presidente Gustavo Petro se levantó en la plaza de Barrancas y rechazó cualquier apoyo de Kiko Gómez: “Que se guarde su plata y sus votos, porque están sucios de sangre y cocaína”, dijo. Hoy, paradójicamente, durante su Gobierno le han beneficiado con un traslado ilegal de cárcel, le informé personalmente al ministro de Justicia. Hasta ahora no ha hecho nada” concluyó.