A mediados de diciembre de 2024 se conoció que, Juan Guillermo Monsalve, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, fue trasladado de urgencia a un centro médico debido a un fuerte dolor en el pecho, lo que generó un infarto.
Todo ocurrió a las 8:15 de la mañana, cuando Monsalve fue sacado de su celda y transportado en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Durante el trayecto, fue custodiado bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier incidente.
Inicialmente, Monsalve fue trasladado al Hospital San Carlos, pero tras su valoración fue remitido a un hospital especializado, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues el dolor que presentó se debió a una afección cardíaca.
Tres semanas después de ese incidente médico, el abogado Miguel Ángel del Río confirmó que el considerado testigo estrella contra Álvaro Uribe, mejoró su condición de salud.
“El testigo Juan Guillermo Monsalve se encuentra fuera de peligro”, dijo el abogado a través de su cuenta en X.
Por ahora, no hay más información al respecto y lo único que se conoce es el corto escribo del abogado que siempre estuvo muy atento al estado de salud de Monsalve.
Cuando ocurrió todo esto del Río explicó que ese 14 de diciembre, en horas de la mañana, recibió un mensaje por parte de Juan Guillermo Monsalve, en el que expresó su malestar de salud y asegurando que se encontraba con dolor en el pecho y parte del cuerpo paralizado.
“Envía un audio, que está muy enfermo, que está paralizado el cuerpo; le comento la situación al director del Inpec, que tiene dolor en el pecho, inmovilizadas las manos, y 10 o 15 minutos después hacen el traslado al centro médico”, señaló el abogado.
Monsalve fue enviado nuevamente a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, tras verificar que su estado de salud es estable.