La representante a la Cámara Juanita Goebertus está preocupada por las elecciones presidenciales de 2022, al ver a la centroizquierda completamente dividida entre las candidaturas de Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Este miércoles, Sergio Fajardo marcó una gran distancia con Gaviria porque el exrector de la Universidad de los Andes tiene el apoyo directo del expresidente César Gaviria y del Partido Liberal. Algunos de sus militantes, de hecho, apoyan la recolección de firmas para su candidatura.

Goebertus traicionó a Fajardo, a quien apoyaba incondicionalmente, y ahora está matriculada en la candidatura de Alejandro Gaviria, algo que ha incomodado al exgobernador de Antioquia.

Ahora Goebertus se lamenta de que haya estallado la división en la centroizquierda que estaba cantada.

“Me duele en el alma pensar que podemos ir directo a repetir lo de 2018 dividiendo el centro. ¡No más! El país espera más de todos los políticos. Tenemos que lograr acuerdos. El mantra es y debe seguir siendo: consulta del centro para escoger el candidato único que vaya a la primera vuelta”, manifestó en Twitter.

La verdad es que nadie sabe cómo hará Goebertus para estar aliada con el Partido Liberal y César Gaviria, en torno a la candidatura de Alejandro Gaviria, si siempre ha dicho que hay que reformar la política y desmarcarse de las viejas prácticas de los partidos tradicionales.

Aunque ella no lo puede decir abiertamente, no está cómoda con el apoyo directo del liberalismo a la campaña del exministro de Salud. Y menos ahora cuando Fajardo ha trazado una línea roja y ha dicho que no hará coalición con Alejandro Gaviria, por recibir el apoyo del Partido Liberal.