Consternación en Barrancabermeja (Santander), tras revelarse que, presuntamente, un hombre de 27 años abusó sexualmente de su madre.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre fue denunciado por su progenitora, quien aseguró que su hijo la violentó sexualmente en contra de su voluntad en varias ocasiones, cuando él se encontraba en estado de embriaguez. Además, la madre indicó en su denuncia que su hijo empezaba agrediéndola física y verbalmente hasta someterla.

Al conocer del caso, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al hombre en el barrio La Concepción de Barrancabermeja (Santander), por su presunta responsabilidad en los delitos de acto sexual violento e incesto. La Fiscalía reveló que en la audiencia ante un juez con función de control de garantías este no se allanó a los cargos imputados. Así mismo, aunque el ente acusador solicitó que fuera enviado a un centro de reclusión, el juez del caso lo cobijó con medida no privativa de la libertad.

“El fiscal que adelantó el proceso corrió traslado del escrito de acusación contra el investigado, bajo la Ley de Procedimiento Abreviado”, señaló la Fiscalía. Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación logró que se condenara a una pena de 10 años y 36 días de prisión a un hombre que habría hecho tocamientos indebidos contra una menor de 11 años en Arauca (Arauca). Por lo tanto, el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento emitió sentencia condenatoria por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, y negó cualquier tipo de beneficios o subrogados penales, como la sustitución de la medida.

“La Fiscalía Caivas presentó pruebas irrefutables que demostraron la responsabilidad del condenado, quien aprovechó su cercanía con la víctima; la menor es la sobrina de su compañera permanente”, concluyó el ente acusador.