El motociclista que agredió brutalmente a un agente de tránsito en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, luego de que el agente le solicitará su documento de identidad y los papeles de la motocicleta, recibirá una multa y será judicializado.

El hecho, que quedó registrado en un video que se divulgó ampliamente a través de las redes sociales, generó indignación por parte de los internautas y de las autoridades gubernamentales del departamento.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo pública su indignación ante la agresión que sufrió el agente de tránsito, quien padeció contusiones en el lado izquierdo del cráneo y recibió una incapacidad por cinco días.

“Me indigna ver cómo agreden a un funcionario público que está cumpliendo con su trabajo de manera admirable. Expreso toda mi solidaridad al guarda Carlos Gómez, víctima de la intolerancia de un salvaje en El Cerrito”, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria agregó que ya le ha dado instrucción a la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, y a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, para “realizar acompañamiento al agente de tránsito y proceder a judicializar al agresor”.

“No podemos, bajo ninguna circunstancia, validar la violencia para dirimir diferencias”, dijo la gobernadora a través de sus redes sociales. Entre tanto, el periódico El País de Cali aseguró que el agresor quedó a disposición de las autoridades luego de que se presentaran los hechos.

¿Qué sucedió?

En la parte inicial de la grabación se observa al agente solicitándole al motociclista su licencia de tránsito y su cédula. El hombre se niega a entregar sus documentos y agrede verbalmente al agente.

Posteriormente, luego de varios segundos de discusión entre ambos, el hombre opta por subirse a la moto para huir del lugar, pero el agente de tránsito se para en frente del vehículo e impide su huida. En ese momento el agresor se baja de la motocicleta, lo toma del rostro con fuerza e intenta estrellar su cabeza contra un poste cercano.

“A mí me respetás”, se le escucha decir al atacante. Ante la agresión, varios transeúntes que pasaban por el lugar reaccionan y uno de ellos los separa. “No te vas a ir de aquí hasta que no venga la policía, yo estoy cumpliendo mis labores y mis funciones”, le responde el agente.

El motociclista vuelve a subirse al vehículo para salir del lugar, pero el agente decide ponerse delante para insistirle al hombre en que no se puede ir “hasta que llegue la policía”. El agresor nuevamente se baja del vehículo y le da varios golpes y patadas.

Luego aprieta la cabeza del agente durante varios segundos bajo su brazo, hasta que en ese instante llegan varias personas para separar al hombre e impedir la violenta agresión. Finalmente, más de cuatro personas, que acuden en auxilio del agente, lograron quitar de encima al motociclista.

“Llévate la moto, llévate la moto”, es lo último que se le escucha decir al agente luego de que los transeúntes lograran alejar del sitio al agresor y el vehículo quedara tirado en medio de la calle.

De acuerdo con el periódico El País de Cali, el agente Carlos Gómez sufrió contusiones en el lado izquierdo del cráneo y recibió una incapacidad médica por cinco días. Por su parte, el agresor, según el medio de comunicación, quedó a disposición de las autoridades por el delito de agresión a servidor público.