Un juez de control de garantías de Medellín impuso en las últimas horas medida de aseguramiento de carácter domiciliario a Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, hijo del exfutbolista Iván René Valenciano, quien fue capturado por estar sindicado de un hurto en el que intimidó a una mujer con un arma de fuego en un local comercial.
Según se conoció, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata le imputó a Valenciano Yepes los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad marcaria, los cuales no aceptó.
Según la Policía, el joven fue capturado in fraganti luego de cometer el robo de elementos personales que están avaluados en 14 millones de pesos.
Valenciano Yepes, de 18 años, habría intimidado a la víctima con el arma en un local comercial del barrio Belén, según detallaron las autoridades.
La Policía indicó que el presunto delincuente hurtó una cadena de oro y un celular, por lo que tras ocurrir el hecho desplegaron un plan candado y dieron con el paradero de Valenciano, que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“A esta persona se le incauta un arma de fuego y se le inmoviliza una motocicleta, elementos con los cuales realizó el hurto”, señalaron las autoridades.
Ante la situación, el hijo de Valenciano deberá responder por los delitos de hurto agravado y calificado, falsedad marcaria y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Un video publicado en redes sociales muestra cómo el joven cometió el delito al llegar a una panadería de la Comuna 16 y amenazar a su víctima para, luego de robar las pertenencias, subirse a la moto en la que huyó del lugar.
Las cámaras de seguridad instaladas en el sector permitieron que las autoridades interceptaran la moto y procedieran a la captura.
En el video también se ve el momento en el que Valenciano baja de una patrulla de la Policía Nacional para posar junto al arma de fuego y la motocicleta en la que se movilizaba.
Otro caso
Cabe recordar que hace unos meses otro de los hijos del exfutbolista de la Selección Colombia fue denunciado públicamente, ya que le habría propinado una fuerte golpiza a su expareja sentimental, la cual subió un video de la agresión.
La mujer, de igual manera, manifestó que este lamentable hecho se presentó el pasado 3 de marzo, cuando llegaban de ver un partido del Junior de Barranquilla. El incidente quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía.
“Empieza a pegarme manotazos y me ahorca. Yo le digo que me suelte. Empecé a llorar y a pedirle que me soltara. En ese momento, me pegó un puño y logra partirme la sien, por eso tuvieron que agarrarme cinco puntos”, relató la joven en aquel momento.
Pese a que muchos medios indicaron que el responsable había sido Aldair Valenciano, el joven futbolista habló con SEMANA y puntualizó que él no tuvo nada que ver en ese asunto, recalcando que el que aparece en el video es su hermano Iván René Jr.