En la tarde de este sábado 8 de octubre, se presentó un nuevo caso de justicia por mano propia en Cali, debido a que asesinaron a un presunto ladrón en el barrio La Flora al norte de la ciudad.
Según información preliminar de lo sucedido, un hombre que se transportaba en una motocicleta iba a robar con arma de fuego al conductor de una camioneta en la avenida 3 norte con 63. Sin embargo, testigos afirman que la persona supuestamente iba a cometer un hecho de sicariato.
No obstante, la persona involucrada en el terrible suceso, con lo que no contaba es que desde el interior del vehículo le iban a disparar.
Debido a que en las imágenes, las cuales son muy sensibles para el público, se puede apreciar que al hombre le causaron la muerte inmediata, ya que su cuerpo y la motocicleta quedaron recostados sobre las puertas de la camioneta, mientras que alrededor hay un chorro de sangre y la pistola en el suelo.
Por ahora, queda a la espera de un reporte oficial de la investigación de la Policía Nacional para determinar si en verdad fue un hecho de sicariato o fue un robo.
Cabe mencionar que este no es un nuevo caso de mano propia en la capital del Valle, debido a que en las últimas horas habitantes del barrio Floralia, cansados de la inseguridad, lincharon a un hombre quien supuestamente había robado a varias personas el pasado viernes 7 de septiembre.
Según la comunidad, el sujeto habría alcanzado a hurtarles las pertenencias a ciudadanos del sector que habían salido temprano de sus casas para ir a laborar, por lo que decidieron perseguir al presunto ladrón, quien se subió hasta el techo de una vivienda, pero no pudo escapar; la comunidad lo retuvo y posteriormente fue golpeado.
La tensa situación quedó grabada en video. Se puede observar cuando un habitante de la zona, quien estaba sin camisa, golpea al sujeto con un palo, mientras la comunidad lo alienta a que continúe con la violenta acción. Asimismo, se puede ver la presencia de uniformados de la Policía, quienes finalmente pudieron atraparlo.
Sin embargo, las autoridades informaron que los ciudadanos no interpusieron la respectiva denuncia y el hombre quedó en libertad; igualmente, indicaron que le fue incautada un arma traumática.
Robo a restaurante de Cali fue frenado por comensales armados
En la noche del pasado viernes 7 de octubre se presentó un incidente en el centro comercial Las Velas, ubicado en el sector de Ciudad Jardín, al sur de Cali.
Todo transcurría tranquilamente en uno de los restaurantes del lugar, cuando de un momento a otro los comensales vivieron momentos de angustia. Mientras las personas disfrutaban de sus platos, un grupo de hombres armados irrumpió en el sitio con el fin de hurtar los elementos personales de los presentes.
Los delincuente se fueron acercando hacia los comensales para amedrentarlos y despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, varias personas en una de las mesas del restaurante tenían en su poder armas de fuego, las cuales fueron utilizadas para enfrentarse a los ladrones.
Luego del fuego cruzado que generó pánico en los presentes, el robo fue frustrado y los delincuentes salieron huyendo del lugar.
Por el momento, la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía aún no se han pronunciado sobre lo ocurrido. Tampoco se han reportado heridos por el incidente.
Este no es el único caso en el que la comunidad ha decidido tomar justicia por mano propia; uno de los más recientes se reportó en el barrio Cuarto de Legua, sur de Cali, donde dos hombres que iban en moto fueron sorprendidos intentando robar a una persona.
Los presuntos delincuentes, al verse acorralados, intentaron escapar sin éxito, quedando a merced de la comunidad.
Los ciudadanos que acorralaron a los ladrones decidieron, enfurecidos, golpearlos fuertemente y emprenderla contra la moto. Al vehículo en el que se movilizaban los delincuentes le prendieron fuego, ante la mirada atónita de los supuestos delincuentes.
La comunidad retuvo a los ladrones hasta que al lugar arribó una patrulla de la Policía Metropolitana. Los uniformados procedieron a detener a los dos sujetos, pero poco después fueron dejados en libertad porque la víctima del robo decidió no presentar la denuncia formal.