La actriz Ana Victoria Beltrán, recordada por su papel en una de las series más icónicas y emblemáticas de Colombia, Padres e hijos, hizo oficial este miércoles 22 de diciembre su candidatura a la Cámara de Representantes.
“Estoy comprometida con la cultura, la defensa de nuestros niños y niñas, mujeres y oportunidades para nuestros jóvenes. Democracia y educación son los caminos para construir una mejor Bogotá”, dijo Beltrán.
Ana Victoria Beltrán aparecerá en el tarjetón con el número 107 de las elecciones al Congreso de la República y será candidata por el partido del Nuevo Liberalismo. Cabe recordar que estos comicios se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022.
Beltrán, de 41 años, se lanzó por el partido Nuevo Liberalismo, liderado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, brilla por su nutrida carrera como actriz y los 16 años que interpretó a Daniela en una serie que hizo historia en la televisión colombiana.
La ahora candidata también participó en ‘A corazón abierto’, del Canal RCN, y en las producciones ‘Mujeres al límite’, ‘Tu voz estéreo’, ‘Tres caínes’, ‘Cuando vivas conmigo’ y la exitosa serie ‘Enfermeras’, en la cual interpretó a Carmenza. Aparte de su carrera como actriz, se destaca como empresaria, diseñadora y participante en concursos televisivos como MasterChef Celebrity.
Es la directora de V&V Studio, su emprendimiento más destacado. El objetivo principal radica en funcionar como una agencia que impulsa talentos colombianos en la actuación, modelaje, canto, baile, locución y dirección. En la misma, también ofrece programas académicos, cursos, talleres y demás contenido educativo en las áreas.
El Nuevo Liberalismo hizo lo que se propuso para estas elecciones: ir por una lista separada y cerrada con figuras atractivas en los primeros renglones de las listas. El fichaje estelar de los Galán fue Mábel Lara, periodista y presentadora que ahora aspira al Senado de la República. Por Bogotá, lidera Julia Miranda, quien fue directora de Parques Nacionales Naturales hasta 2020.
Entre otras figuras al Senado por la colectividad, quien le sigue a Lara es Carlos Negret, exdefensor del Pueblo. En tercer lugar se ubicó a la académica Sandra Borda, quien también asesora la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Galán. Carlos Fernando, quien renunció al Concejo de Bogotá, ocupa la casilla seis.
La lista de los hermanos Galán será cerrada y cremallera, lo que significa que solo se podrá votar por el partido y que se intercalarán los puestos entre hombres y mujeres. Esto es un claro esfuerzo por la paridad, valor que se ha vuelto un compromiso de campaña de Galán, quien se considera a sí mismo feminista.
Más figuras que darán de qué hablar
Hay muchas fichas que llaman la atención para la próxima contienda. Entre ellas, quien más ha dado de qué hablar es Caterine Ibargüen, medallista de oro olímpico en la disciplina de triple salto. Al mismo tiempo, Mábel Lara, periodista y presentadora, será clave para garantizar el éxito del renaciente Nuevo Liberalismo. Ambas mujeres, como afrodescendientes, también marcan un precedente para la comunidad por los importantes roles que ocupan.
A su vez, Vanessa Mendoza, exseñorita Colombia, se lanzará al Senado por el Centro Democrático. En 2010 y 2014, la también modelo intentó llegar a la Cámara de Representantes por las negritudes y no lo logró. Ahora, con el número 28, hará un tercer intento de la mano de Álvaro Uribe Vélez.
Por la Cámara de Representantes en Antioquia del Pacto Histórico, se lanzó la joven Susana Boreal, que se hizo famosa en redes por dirigir una banda en pleno paro nacional. Por otro lado está el polémico Agmeth Escaf, presentador que liderará el petrismo para la Cámara por el Atlántico.