Aberrantes son los detalles que se han conocido de un lamentable caso cuya víctima es una niña de 12 años, el crimen fue, al parecer, protagonizado por una empleada doméstica y un domiciliario. La madre de una menor acudió a la Policía al sospechar que su hija estaba siendo objeto de abuso y otros delitos de sexuales como pornografía infantil.

La Policía de Bogotá capturó a dos personas, un hombre y una mujer por el presunto abuso sexual con menor de 14 años. | Foto: Policía

La desconsolada madre dijo que sospechaba de su empleada doméstica, quien con frecuencia cuando ella no estaba se llevaba a su hija con la excusa de sacarla al parque, pero la verdad era que la llevaba a donde un depredador sexual.

El caso se comenzó a destapar, según la investigación de la Policía de Bogotá, cuando la madre de la menor vio unas conversaciones en una red social de su hija con un sujeto, a quien la niña, víctima de engaños, le enviaba fotos íntimas.

“La mamá de la víctima se dio cuenta a razón de unos chats de conversación por red la social Facebook en donde su hija de manera engañosa le enviaba fotografías muy ligera de ropa al señor, este sujeto se ganó la confianza de la señora (empleada doméstica) porque era el domiciliario, y a raíz de esa confianza sucedieron los hechos dónde fue víctima la infante”, señala el expediente del proceso al que tuvo acceso SEMANA.

La Fiscalía judicializará a los dos capturados por la Policía por delitos sexuales con menor de 14 años. | Foto: Foto Oficina de Divulgacion y Prensa - Fiscalia General de la Nacion

En otra cita del documento se indica: “La empleada de la casa en servicios generales sacaba a la menor de edad cuando no estaban los padres con la excusa de ir al parque, pero realmente la llevaba para encontrarse con el señor, quien mediante engaños la llevaba en complicidad con la empleada al apartamento donde él residía y allí accedía sexualmente a la menor para tomarle fotos y videos, la empleada del servicio -por su parte- recibía dinero a cambio de permitir este aberrante suceso”.

Sobre este caso indicó el coronel Augusto González, jefe de protección de la Policía de Bogotá: “La Policía atiende una denuncia de una madre de familia, quien lamentablemente es objeto de engaño por parte de una empleada doméstica que sustrae a su hija”.

Los dos capturados deberán responder por el presunto abuso de una menor de edad. | Foto: Policía

Agregó: “Con ocasión a esta confianza que le da la familia, la lleva (a la víctima) a un espacio privado de un abusador donde acceden carnalmente a esta menor de edad, obtienen videos y fotografías de contenido sexual y aparte de eso engañan a la menor para que se siga tomando fotografías. En ese orden de ideas, esta familiar se da cuenta, pone en alerta a las autoridades e inicia un proceso de investigación el cual rápidamente el día de hoy da con la captura de dos personas”.

De acuerdo con la Policía, los capturados son el domiciliario y la empleada doméstica, quienes ahora tendrán que enfrentar un fuerte proceso penal que les podría dar varios años de cárcel si un juez de la República los encuentra culpables.