Tras un fuerte comentario de la congresista María Fernanda Cabal en Twitter, quien desde hace un largo tiempo ha venido fortaleciendo su oposición al gobierno Petro, en el que arremete en contra de los manifestantes del paro nacional de 2021, el senador Gustavo Bolívar le respondió con preguntas y hasta un nuevo apodo.

Cuestionando la revocatoria de la resolución que impedía a la ciudadana alemana Linda Sprößer, que participó en paro del año anterior, Cabal insistió en que esta mujer debería estar en la cárcel, argumentando que había participado en acciones violentas dentro de las manifestaciones, por lo que no se le debería dejar entrar de nuevo al país.

“¿Hasta cuándo nos mide el aceite este gobierno comunista? Esta vándala debería estar en la cárcel. Los muertos y los arruinados en la toma guerrillera que disfrazan de paro nacional, ahora tienen que presenciar el aplauso a sus victimarios. Qué asco”, sentenció la congresista, arremetiendo contra la administración actual y algunos de los manifestantes, dejando en claro que se estarían dejando a un lado a las “verdaderas víctimas”.

Entre tanto, la respuesta de Gustavo Bolívar fue también bastante crítica, puesto que le dio el apodo de la “bolsonara colombiana”, haciendo referencia al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que a su vez ha sido catalogado como el “Trump” brasileño, todo esto debido a una serie de pensamientos e ideologías de derecha que los representa, así como por otras excentricidades en su personalidad.

“Preguntas a la señora desesperada que juega a ser la bolsonara colombiana: ¿Expropiamos a alguien? ¿Nos oponemos a la libre empresa? ¿Cerramos el Congreso? ¿Interferimos la justicia? ¿Atentamos contra la propiedad privada? Entonces no somos comunistas, deje de engañar idiotas”, fue la dura respuesta del congresista.

Así entonces, Bolívar dejó un par de cuestionamientos a la Cabal, con las cuales pretendía dejar en claro que el gobierno Petro no es “comunista”, haciendo referencia a temas propios que marcan la línea política de la ideología comunista, e indicando que las afirmaciones de la congresista se iban directamente a “engañar idiotas”.

Expulsión de la ciudadana alemana

El 26 de julio de 2021, en uno de los momentos más álgidos del estallido social protagonizado contra el gobierno del expresidente Iván Duque, Migración Colombia ordenó la expulsión de Colombia de Rebecca Linda Marelen Sprößer, la alemana que llegó al país en calidad de turista, pero terminó liderando gran parte de las alteraciones de orden público de la primera línea en Cali, una de las ciudades más afectadas por los disturbios.

En su momento, el gobierno Duque argumentó, entre otras, que su calidad de turista no le permitía adelantar ataques contra la Fuerza Pública y otros hechos de vandalismo.

Su expulsión fue de película. Mientras era trasladada desde Cali a Bogotá y posteriormente enviada a su país, la izquierda reaccionó en contra de la decisión. El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, fue uno de los más vehementes contra el gobierno.

Sin embargo, el 28 de octubre pasado, cuando el presidente Petro se acerca a sus primeros tres meses de gobierno, reapareció Rebecca Linda Marelen. Escribió un correo electrónico a Migración Colombia presentando la solicitud de revocatoria directa contra su expulsión.

“Me dirijo a usted (director de Migración Colombia) con el fin de poner en consideración esta solicitud de levantamiento de las medidas de la resolución proferida el 27 de julio de 2022, con las que la entidad decidió expulsarme de Colombia y prohibir el ingreso al país por 10 años”, se lee.

Y en resultado, el 31 de octubre Migración Colombia indicó que “consideró que ante la carencia de fundamentos de hecho y de derecho para la imposición de una medida discrecional, como es la del caso en estudio, resulta válido, oportuno y necesario aplicar la causal 2 del artículo 93 de la Ley 1437 de 2011 para revocar la medida impuesta a Rebecca Linda Marelene”, revocando así la resolución.