La muerte nunca fue un tema al que Darío Gómez se le escabullera. Cuando era consultado en entrevistas sobre el día en que ocurriera su deceso, el ‘Rey del Despecho’ respondía sin vacilaciones y daba detalles de sus deseos para el funeral.

El desenlace final estuvo tan inmerso en su carrera que de hecho el tema que lo llevó a recorrer el mundo, ‘Nadie es eterno’, se inspira en eso.

Su muerte, incluso, fue un tema que conversó con sus familiares más cercanos. Así lo manifestó su hija, Carolina Gómez, a SEMANA.

Ella y su madre fueron la mano derecha del cantante antioqueño, quien falleció este martes -26 de julio- en Medellín, a sus 71 años, tras sufrir un colapso súbito. Asegura que en los últimos años estuvo con él, cumpliendo funciones de mánager y manejando sus redes sociales.

La hija del ‘Rey del Despecho’ afirma que, quizá, su padre desde hace unos tres años presentía su muerte porque solicitó una canción en particular para su funeral.

“No le tenía miedo a la muerte y siempre nos pedía que le cantáramos ‘Nadie es eterno’. Pidió que se la cantara la gente, que todas las personas cantaran ‘Nadie es eterno’. Ese fue su deseo, porque ese fue el éxito que lo llevó a abrir muchas fronteras: Estados Unidos, Europa, muchos países”, expuso. Además, recordó que en cada uno de sus conciertos, sin importar el lugar, esa canción no podía faltar.

Darío Gómez, desde este miércoles, permanece en cámara ardiente en el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín para que su público pueda despedirse, tal y como él lo quiso. Cientos de seguidores han arribado al lugar a verlo.

“Hablábamos mucho y me decía que en su sepelio quería que su cuerpo estuviera acompañado por mucha gente, quería que mucha gente lo viera”, añadió.

Catalina recuerda a su padre, el máximo exponente de la música popular colombiana, como un hombre sencillo y humilde que se entregaba a su público en las presentaciones. “Por eso todo el tiempo parecía que no tuviera nada, así lo tuviera todo. Podía quitarse el pan de la boca para darle al que no tenía”, rememora.

El cuerpo del intérprete de ‘Sobreviviré' permanecerá en cámara ardiente hasta las 12:00 p. m. de este jueves, mientras que las exequias se adelantarán este sábado a la 1:00 p. m. en la Iglesia Santa Gema y su entierro será en el Parque Cementerio Campos de Paz.

“Gracias a Dios fue una muerte natural, no sufrió, estuvo tranquilo, me alegra que la gente lo pueda ver”, concluyó su hija.