Marbelle no solo es reconocida por su talento musical. La intérprete de Adicta al dolor también se ha popularizado por sus comentarios sobre política, particularmente por criticar al presidente Gustavo Petro y a su entorno.
“Estamos a un día… de la perdición”, fue el contundente mensaje de la intérprete el sábado 6 de agosto, cuando faltaba poco para que el líder de izquierda asumiera la Presidencia de Colombia.
Ya posesionado el dirigente de izquierda, Marbelle mantiene su férrea oposición al mandatario colombiano, y este lunes publicó en su cuenta de Twitter una crítica ante la situación de orden público en algunas regiones del país.
“¿Ya se puede decir que este es el gobierno de las masacres? O cuántas faltan...”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter, en la que tiene un poco más de 449 mil seguidores.
La cantante publicó el mensaje luego de un fin de semana violento que tuvo el país, en el que se reportaron más de 10 personas masacradas, además de cuerpos desmembrados que tienen consternada a la población nacional, que teme por esta oleada de violencia en el territorio.
La primera masacre se reportó el sábado 27 de agosto en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, específicamente en el barrio Pueblo Nuevo, donde cuatro hombres fueron atacados a bala a las afueras de un taller de mecánica.
“Cuatro personas fueron impactadas con armas de fuego, una falleció en el lugar y otras tres fueron trasladas a centro asistencial, pero lastimosamente allí fallecen. Con todo el personal de policía judicial e inteligencia estamos realizando la investigación de este hecho que hoy enluta a la comunidad”, dijo el coronel Hilbar Alfonso Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
En Barranquilla también se reportó otra masacre. En el barrio Montes, dos hombres que se encontraban a las afueras del local Templo del Amor Night Club fueron atacados por un parrillero en moto.
El agresor arremetió contra estos accionando un arma de fuego en repetidas ocasiones. En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años, y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años. Mientras que Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, murió cuando recibía atención médica.
Nariño no fue ajeno a las masacres, entre los resguardos de Chiles y Mayasquer en zona rural del municipio de Cumbal al sur del departamento, donde –según el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico)– fueron asesinados Adriana del Rocío Guerrero Tarapuez, excorregidora del resguardo de Panán, su pareja sentimental Stalin Emilson Calpa Tupue y el comunero Diego Armando España.
De acuerdo con esa organización, los tres comuneros fueron abordados por sujetos armados que les dispararon en varias oportunidades, causándoles la muerte de manera instantánea.
“La pérdida de estos valiosos seres humanos deja un gran vacío en sus familiares, amigos y comunidad, desde la cual lucharon por la defensa del territorio, la vida y la autonomía de los pueblos Pastos y Quillasingas”, señaló Aico en un comunicado.
También en Nariño, defensores de Derechos Humanos reportan el asesinato de cuatro personas en el municipio de Olaya Herrera en la costa Pacífica nariñense, en hechos que aún son materia de investigación.
“Una masacre en Olaya Herrera, donde mueren cuatro personas de sexo masculino, estamos a la espera de que las autoridades verifiquen los hechos y nos entreguen respuestas de estos dos hechos”, advirtió la promotora de DD. HH. Nelly Salas.
Así arremetió Marbelle contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina
La cantante también había criticado al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien en días anteriores propuso crear una empresa de cannabis. Sin embargo, esta vez Marbelle se refirió al estado de las vías en la capital del Valle del Cauca.
La pulla de la artista se dio en respuesta a un tuit de una usuaria que se encontraba molesta por el estado de las vías, a lo que Marbelle aprovechó para responder sarcásticamente sobre el gobierno del mandatario local.
“¡A Cali no le cabe un hueco más!”, publicó la usuaria de Twitter, a esto, Marbelle respondió: “tiene a uno gobernando”.