“Mi mamá está desaparecida, por favor ayúdenme a buscarla y a encontrarla”, fue la publicación que hizo Gabriela González en su cuenta de Twitter el jueves 8 de diciembre alrededor de la 1:00 de la tarde, suplicando colaboración para poder encontrar a su señora madre.
Se trataba de Alba Nancy Castaño Naranjo, de 48 años de edad y quien había hablado con sus hijos por última vez el 7 de diciembre, Día de Velitas, a las 9:30 a.m. y desde ese momento sus dos hijos, su exesposo y demás familiares no volvieron a saber de ella.
La desesperación e incertidumbre por no saber nada de Nancy se apoderaron de su hija Gabriela, con quien Nancy vivía en el barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá. Desde Italia, su otro hijo también hacía hasta lo imposible para lograr ubicar a su mamá, pero con el paso de las horas la zozobra iba aumentando.
“Gabriela me llamó ayer (8 de diciembre) a preguntarme si yo había hablado con su mamá, pero le dije que la última vez que lo había hecho fue el martes 6. Mi hija tampoco se veía con ella desde día porque salió para Villavicencio a cumplir con una obligación laboral, mientras que mi hijo, que está en Italia, nos aseguró que no hablaba con su mamá desde ese miércoles a las 9:30 a.m.”, aseguró a SEMANA Bernardo González, exesposo de Nancy.
En diálogo con su hijo, Nancy aseguró que se estaba alistando para ir a trabajar, pero lejos estaba su hijo de imaginarse que esa iba a ser la última conversación que iba a tener con su mamá aun estando con vida.
Nancy trabajaba para una marca que comercializa productos orgánicos, pero resulta que nunca llegó a la oficina como le había prometido a su hijo. Su paradero era un completo misterio para sus familiares, quienes no explicaban por qué su mamá llevaba varias horas sin contestar el teléfono, ni nadie daba información de ella.
Gabriela y Bernardo iniciaron una búsqueda exhaustiva de Nancy y fue las 3:00 de la tarde del jueves 8 de diciembre que les dieron la trágica noticia: la mujer estaba muerta. “Mi mamá falleció. Gracias por compartir”, fueron las palabras que escribió Gabriela en su cuenta de Twitter.
La manera en la que Nancy falleció dejó totalmente destrozada a esta familia. La mujer de 48 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la calle 80 con carrera 108. Varias publicaciones en redes sociales, e incluso en algunos medios de comunicación, informaban lo que había sucedido. “Accidente fatal en Bogotá: motociclista murió en la calle 80″, fue algunos de los titulares, pero su familia nunca vio la noticia ese miércoles 7, ni mucho menos se imaginaban lo que había ocurrido.
A las 11:40 de la mañana la Secretaría Distrital de Movilidad, reportó lo que sucedió. “A esta hora se presenta siniestro vial con fatalidad en la calle 80 con carrera 108, entre tractocamión y motocicleta. Tránsito Bogotá ya está en el punto y criminalística se dirige a realizar labores de investigación, lo que puede generar congestión en la zona”, precisó la entidad en su momento.
Efectivamente, al lugar llegó el personal de criminalística y fue hacia la 1:15 de la tarde de ese miércoles 7 de diciembre, que terminaron las labores de investigación.
La forma en la que Bernardo y sus hijos se enteraron de lo que había sucedido fue desgarradora. “En la Policía nos dijeron que tuvo un accidente y que había fallecido. Nos comentaron que prácticamente un camión la arrolló y le pasó por encima”, precisó González a SEMANA.
Lo que no se explica Bernardo, es por qué las autoridades nunca dieron aviso a los familiares de lo que había sucedido. “Eso sucedió el 7 y para nosotros saber que Nancy había fallecido, tuvimos que empezar a buscarla, no llamaron a nadie, eso es una grosería”, comentó.
El accidente ocurrió a pocas cuadras de donde vivía Nancy con su hija Gabriela y dos gatos. Bernardo indicó que va a esperar a que pase el sepelio de su exesposa para ponerse a investigar cómo sucedieron los hechos y por qué nadie les contó del accidente.