Un gigantesco acto de amor sorprendió al cuerpo médico de la Clínica Ospedale en Manizales, pues un hombre que se encontraba en el centro médico atravesando la etapa final de su vida, debido a una fuerte enfermedad, tuvo la oportunidad de despedirse de su perrito en medio de la sala de hospitalización. Horas después, logró ‘descansar en paz’, liberándose del dolor que invadía su cuerpo.
Esta noticia dejó sorprendidos a los doctores, razón por la cual publicaron un comunicado hablando del caso y dando algunos detalles del emotivo reencuentro entre el paciente y su fiel amigo de cuatro patas.
“Con profunda sensibilidad, compartimos una historia que refleja la esencia de nuestra misión en la Clínica Ospedale Manizales: brindar no solo atención médica, sino también cuidado y empatía en los momentos más difíciles de la vida”.
“No lograba encontrar la paz”
En el documento de la clínica se explicó que el hombre de 33 años estuvo viviendo una temporada difícil, en la que a pesar de todas las molestias que sentía en varias partes de su cuerpo y de que su diagnóstico era completamente negativo “no lograba encontrar la paz”, pese a estar acompañado de sus familiares más cercanos.
No obstante, en un momento cayeron en cuenta de que faltaba Tommy, el perrito que estuvo a su lado por más de 12 años, por lo que se iniciaron los trámites para que el animal pudiera ingresar y compartir algunos momentos con su amo.
“Gracias a la colaboración del equipo de la clínica, liderado por la coordinadora de hospitalización y el jefe de enfermería, logramos traer a Tommy a la clínica. Durante 20 minutos, el joven pudo despedirse de su querido amigo peludo. Momentos después de que Tommy regresara a casa, nuestro paciente finalmente descansó en paz”, afirma el comunicado.
¿Hay explicación científica para este tipo de casos?
Sergio Vargas, el jefe de hospitalización de la clínica en la que ocurrieron los hechos indicó: “Aunque a veces médicamente no se pueden explicar estos casos, lo cierto es que generamos conexiones con los animales inexplicables”.
Además, afirmó que la terapia asistida con animales ha demostrado en varias ocasiones que, puede contribuir en el proceso de recuperación de algunos pacientes, y en este caso, habría permitido que el hombre lograra pudiera descansar en paz.
Por otro lado, Jenni Paola Carmona Garzón, hermana del fallecido manifestó sentirse agradecida con los doctores y administradores de la clínica por haber permitido el ingreso de Tommy al lugar en el se encontraba el hombre y permitir que vivieran el conmovedor momento de su despedida.
“Agradezco por dejar que mi hermano pudiera despedirse de su compañero de vida. Este es un llamado para que todas las clínicas implementen estos protocolos y continúen haciendo estas labores tan bonitas”.