La inseguridad en la capital colombiana continúa desatada. Esta semana se conoció la terrorífica historia de una falsa empleada doméstica que drogaba con escopolamina a sus respectivos patrones para poder robarles todas sus pertenencias.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mujer le echaba a algunas de sus preparaciones, como el ajiaco y los jugos naturales, la sustancia psicoactiva para que las víctimas quedaran inconscientes. Asimismo, indicó que esta se ganaba su confianza para que no sospecharan.
El ente investigador, de igual manera, aseguró que la supuesta trabajadora, que se identificaba con el nombre de Leonor Salas, fue capturada hace unas semanas. Los cargos que se le imputaron fueron los de hurto calificado en la modalidad de sustancia tóxica.
“La Fiscalía tuvo conocimientos de un caso, el cual se llevó a cabo el 27 de enero y fue judicializado el 28 de enero por hurto calificado en la modalidad de sustancia tóxica. El Juzgado 41 aceptó la medida, imponiéndose en centro carcelario”, aseguró Leonor Merchán, directora de las Fiscalías de Bogotá.
Una de las víctimas de la mujer habló con Citytv, y reiteró que esta se había ganado su confianza, pues se venía desempeñando bien en las labores domésticas. El hombre contó que Salas aprovechó esa situación para drogarlos a la hora del almuerzo.
La sobredosis, según relató, fue tan severa que completó cerca de 30 horas dormido, pero lo que más le preocupó fue el estado de salud de su esposa, debido a que se encuentra en estado de embarazo.
“Nos sentamos. El ajiaco, a las 2 de la tarde, nos lo sirve. A las 2:30, recogimos los platos y hasta ahí llega mi recuerdo. Nosotros perdemos absolutamente el conocimiento. Yo vuelvo en mí, 30 horas después, en una UCI”, precisó en el espacio televisivo.
El hombre señaló en el informativo que su hija llegó a la casa y los vio dormidos, por lo cual cuenta que la falsa empleada habría intentado retenerla, diciéndole que se fuera con ella y que su madre estaba de acuerdo. Finalmente, fue la menor quien se comunicó con la línea de emergencias para reportar lo sucedido y solicitar ayuda.
Identifican a modelo asesinada
Momentos de mucho pánico se vivieron este miércoles, 31 de enero, en el barrio Villas de Granada, ubicado en el sector noroccidental de Bogotá, luego de que hombres armados le dispararon a un vehículo que se encontraba en ese sector, asesinando a dos de las tres personas que se movilizaban en este.
“Tenemos un hecho lamentable de sicariato. Al parecer, dos personas están involucradas en el caso. Las unidades de Sijín están investigando el tema”, señaló el teniente coronel Ronald Mariño, comandante operativo de seguridad número 3, en una breve rueda de prensa.
Adicionalmente, con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles con respecto a este lamentable hecho, pues los fallecidos fueron identificados con los nombres de Andrés Prieto, de 31 años, y Abigail Guerra, una joven modelo de 21 años, oriunda de San Jacinto (Bolívar), quienes iban en un Hyundai Acennt GL, modelo 2005, cuya placa es BRE-664.