Durante el concierto de vallenato que ofrecieron los cantantes Nelson Velásquez y Hebert Vargas en Armenia, se presentó un incidente que habría ocasionado la muerte de un hombre de 34 años, identificado como Edwin Alonso Martínez.

Y aunque apenas están iniciando las investigaciones, el secretario de Gobierno de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, señaló que: “El hombre había sido retirado inicialmente del concierto presuntamente por una riña; él intentó ingresar de nuevo al evento a través de unas rejas y no pudo contenerse, y cayó alrededor de unos 10 o 12 metros, ocasionándole la muerte de manera inmediata. La Policía está llevando la investigación”.

Por su parte, el presidente de la Misión de la Cruz Roja en Quindío, Carlos Hernán Arias, dijo que el hombre que resultó lesionado recibió asistencia médica inmediata, pero no resistió el golpe producto de la caída y murió en el lugar de los hechos. ”Los voluntarios de inmediato acudieron al sitio indicado (a las afueras del coliseo) donde encontraron un paciente sin signos vitales; la situación ahí fue asumida por la Policía Nacional”, explicó.

Asimismo, los organizadores del evento señalaron que contaban con los servicios de la Cruz Roja para este tipo de emergencias: “El personal intentó brindar primeros auxilios a la víctima, pero esta ya no contaba con signos vitales. Como grupo empresarial iniciamos una investigación interna en conjunto con la empresa de logística contratada para el evento, y colaboramos con todos los requerimientos de las autoridades para poder esclarecer el hecho”.

Este caso rememora una extraña muerte ocurrida el pasado 23 de septiembre en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la planta baja de la terminal aérea. La incertidumbre se adueñó de las personas que se encontraban en el sitio, quienes comenzaron a especular sobre si se trataba de un posible caso de sicariato.

En algunos audios que se comenzaron a filtrar a través de las redes sociales se tejía esta hipótesis. Sin embargo, luego de hacer las respectivas indagaciones por parte de la Policía aeroportuaria, se confirmó que se trataba de un hombre que se había lanzado desde el segundo piso, poniéndole fin a los rumores sobre un caso de gatilleros adentro del terminal aéreo.

De inmediato, la Policía acordonó el sitio, mientras llegaba la autoridad judicial para realizar el respectivo procedimiento de actos urgentes, recopilar pruebas e indagar sobre lo que había sucedido.

A su turno, la autoridad responsable del manejo administrativo del aeropuerto, Opain, entregó detalles a través de un comunicado de prensa.

“Opain lamenta profundamente lo ocurrido y ofrece sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del pasajero que falleció en las horas de la tarde al interior del aeropuerto, quien al parecer se lanzó del segundo piso de la terminal. Las autoridades fueron notificadas una vez se conoció el hecho para que adelanten las investigaciones y gestiones respectivas. En este momento el aeropuerto está operando con normalidad”, indicó el consorcio.

Fuentes de la Policía indicaron que el caso quedó en manos de las autoridades judiciales, que serán las encargadas de establecer lo sucedido en este caso.

Sobre la persona fallecida son pocos los datos que se conocen. Extraoficialmente trascendió que se trata de un pasajero que había llegado hacia las 3:30 de la tarde en un vuelo internacional, había caminado sin mayores novedades por la terminal aérea, cuando de un momento a otro decidió lanzarse al vacío desde el segundo piso.