Un ciudadano disfrazado del ‘Hombre Araña’ se robó las miradas de los habitantes de Sabanalarga, Atlántico, luego de salir con su traje a dar espectáculo en el techo de las casas y hasta en la iglesia católica de ese municipio.
En un video quedó grabado el momento en el que el ‘Hombre Araña’ hace piruetas en el techo de una casa. Luego, fue captado por otra persona en el techo de la iglesia principal de Sabanalarga.
Lo que más llamó la atención de los habitantes de ese municipio atlanticense fue la osadía de subirse a los techos sin importar el fuerte sol.
Usuarios en redes sociales se sorprendieron por la agilidad del hombre para caminar en los techos. Otros, en cambio, lo criticaron por exponer su vida en las alturas. Las autoridades, entretanto, no se han referido a este caso.
Cayeron los “hombres araña” de Transmilenio, se trepaban a los buses para hurtar celulares
La imagen de varios delincuentes trepados en la ventanilla de un bus de Transmilenio mientras le robaban el celular a los pasajeros, impactó a la ciudad de Bogotá y en general a todo aquel que tuvo la oportunidad de ver el video. Una maniobra arriesgada y descarada, que por ahora quedó como evidencia en la judicialización de Los Temerarios, la banda que atracaba bajo esa modalidad.
Tras una investigación que se alimentó con las versiones de las víctimas y los videos de los testigos, la Fiscalía logró identificar a estos remedos de hombre araña criminal, solicitar las órdenes de captura y cumplir con un compromiso ciudadano, la seguridad. Todos fueron capturados en distintos operativos.
Los fiscales que se encargaron de hacer los seguimientos a la organización criminal lograron establecer, no sólo el modus operandi, que era evidente, sino la forma en que se dividían los roles al momento de atracar. No todos tenían la agilidad para subirse en los hombres de sus cómplices, meterse a los buses y sacar los celulares.
“Al parecer, identificaban a los usuarios del sistema de transporte que llevaban la ventana del bus abierta y, aprovechando el represamiento de carros, hacían una escalera humana y se lanzaban contra los viajeros para arrebatarles relojes, joyas, celulares y otros elementos de valor”, explicó el fiscal durante las audiencias preliminares.
En la investigación se pudo confirmar que la organización criminal tenía azotados varios sectores de Bogotá, principalmente en Kennedy, donde aprovechaban la congestión vial, incluso en los carriles exclusivos de Transmilenio y atracar en el momento en que los pasajeros, desesperados por los trancones, trataban de pasar el tiempo en los dispositivos celulares.
“La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, identificó a siete presuntos integrantes de ‘Los Temerarios’, una red señalada de robar teléfonos celulares y otras pertenencias a los usuarios de Transmilenio… En el curso de la investigación se conoció que ‘Los Temerarios’ se ubicaban en distintos puntos de congestión vehicular de la Avenida Ciudad de Cali con 38 sur localidad de Kennedy, y en otras zonas del suroccidente de Bogotá”, señaló la Fiscalía.
Ante jueces de control de garantías la Fiscalía presentó el material probatorio que demostraría la responsabilidad de Los Temerarios en los atracos en el sistema de transporte público de Bogotá. Las evidencias se convirtieron en el argumento principal para pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario, que un juez apoyó y ordenó.
La Fiscalía también entregó detalles de otros operativos en contra de organizaciones criminales que afectan la seguridad de la ciudad. Se trata de bandas dedicadas al hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes. Más de 20 capturados en distintos operativos que para fortuna de la comunidad, seguirán en la cárcel, mientras avanzan los procesos.