Un caso insólito, así lo calificaron los vecinos de donde se presentó la situación. En las últimas horas, se conoció que un soldado que presta el servicio militar en el batallón de Artillería, ubicado en el sur de Bogotá, se robó un fusil, se dio a la fuga y se montó en un taxi, que después quiso hurtar.

Según la Policía de Bogotá, los hechos ocurrieron luego de que un taxista recogiera a un hombre frente al batallón de Artillería. El sujeto dentro del vehículo sacó un poderoso fusil e intimidó al conductor, exigiéndole que se bajara, que él se iba a llevar el vehículo.

De acuerdo con lo expuesto por la Policía, los dos hombres, el militar y el conductor del carro, tuvieron un fuerte forcejeo que llevó a que se accionara el fusil impactando el vehículo y una vivienda cercana, en donde por fortuna no se presentaron personas heridas.

Al recibir el reporte de las detonaciones, unidades de la Policía se desplazaron al sitio, ubicando en un callejón a un hombre corriendo; al alcanzarlo y hacerle la señal de alto, los uniformados le encontraron el fusil Galil calibre 5.56, con cinco proveedores y además 173 cartuchos.

El Ejército confirmó lo sucedido e indicó que “en las últimas horas, en hechos que son materia de investigación, según el reporte preliminar, un soldado orgánico del Batallón de Artillería n.° 13 Fernando Landazábal Reyes, habría desertado de la unidad militar portando un fusil, con material de guerra y abordando un vehículo, que al parecer intenta hurtar”.

Añadió la institución militar que “al tener conocimiento de la situación, se toma contacto con la Policía Nacional, a fin de adelantar las acciones correspondientes. Verificada la situación, hasta el momento no se registra ninguna persona lesionada”.

Sobre el arma, señaló la institución castrense que “la oportuna reacción de las autoridades y el trabajo coordinado permitieron la inmediata captura y posterior recuperación del arma de dotación, en la localidad de Tunjuelito”.

El involucrado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán las circunstancias de modo, tiempo y lugar por las cuales ocurrieron estos hechos.

Otro resultado de la Policía

Pero este no fue el único caso que atendió la Policía de Bogotá en el que se vio involucrada un arma de fuego. La institución informó que unidades de vigilancia en la localidad de Rafael Uribe Uribe realizaban su respectivo patrullaje, cuando se percataron de un ciudadano que estaba pidiendo ayuda, luego de ser víctima de un atraco.

Los uniformados llegaron al punto, en donde observaron al presunto delincuente, quien al ver la presencia de los policías emprendió la huida amenazándolos con dispararles.

Tras la persecución, la Policía logró interceptar al presunto delincuente, a quien le encontraron las pertenencias de la víctima y un arma traumática. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En otro caso, la Policía detuvo a un ladrón que había atracado a un ciudadano. Los hechos ocurrieron sobre la carrera 28 con calle 39, cuando la central de radio de Teusaquillo informó de un sujeto cometiendo hurto a una persona en la calle 42 con carrera 27.

“Al llegar observamos un sujeto, el cual había emprendido la huida por la carrera 27 con calle 42 y sin perderlo de vista y con ayuda de la ciudadanía logramos la captura encontrando en su poder un celular marca iPhone XR avaluado en 2.000.000 millones de pesos el cual se había hurtado”, dijeron los uniformados que participaron en el caso.