Michael Hernández, falleció el pasado lunes en horas de la noche cuando en medio de una discusión por un choque de latas con un conductor de un bus del SITP provisional, en ese momento el conductor de este bus arrollo y arrastro por aproximadamente 100 metros a Michael, conductor de un bus del SITP perteneciente a la empresa Suma.

En el momento de lo ocurrido, la empresa Transmilenio señaló: “Los hechos que son materia de investigación, estuvieron relacionados con un presunto caso de intolerancia y ocurrieron en la Avenida Gaitán Cortes con carrera 49, lamentablemente en el incidente falleció el operador del bus del componente zonal del sistema, en coordinación con el concesionario al que pertenecía el operador del bus iniciará el acompañamiento a su familia”.

Todo ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, hasta donde llegó la Policía. El hombre que habría arrollado a Michael, fue capturado y tendría 18 años de edad, Michael Hernández tenía 35 años de edad y quien tras su muerte dejo a tres niños sin su protección, una bebé de dos años, un niño de 13 y una menor de 15 años, la víctima llevaba 5 años como conductor de estos buses zonales en Bogotá.

Uno de los testigos de lo ocurrido en la Avenida Gaitán Cortes relató: “El compañero venía haciendo la ruta 266, yo venía con el hombre de pasajero, el carro del sistema tradicional lo estrelló y se dio a la fuga, el compañero lo alcanzó, se le atravesó y el de la buseta se lo hecho por encima y lo mató”.

Según información preliminar de las autoridades, la riña entre los conductores se habría dado metros atrás de donde falleció Michael y todo se habría desatado tras el daño de uno de los espejos por parte del bus provisional, hecho por el cual el hombre habría emprendido la huida, al ver esto Michael, conductor del SITP zonal, lo habría seguido y alcanzado y le habría hecho el reclamo por lo sucedido y sería en ese momento en el que el joven de 18 años que conducía el bus del SITP provisional lo habría arrollado.

Tras lo ocurrido desde la red de apoyo SITP (FUDRASEC) otros conductores lamentaron lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: “Operadores del SITP rinden homenaje al operador vilmente asesinado anoche en Ciudad Bolívar, en un acto de intolerancia por parte de otro conductor Q.E.P.D”, así mismo compañeros de Michael realizaron una jornada en rechazo a lo ocurrido, vistiendo sus vehículos de luto y rechazando la violencia en las vías de la ciudad bajo el #NoMásViolenciaEnNuestrosCaminos.

El caso iba a ser asumido por la Policía de Tránsito, pero tras el fatal desenlace, la investigación la asumió en su momento el equipo de homicidios de la Sijin de Bogotá. Este miércoles la Fiscalía General de la Nación anunció la medida carcelaria para el joven de 18 años que habría arrollado al conductor del SITP perteneciente a la empresa Suma, el hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado y quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, según las autoridades el joven conducía el bus del SITP provisional sin contar con los documentos del vehículo y su licencia de conducción no era apta para este tipo de automotores.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad vial, en la capital del país se registraron 4.471 víctimas fatales en las vías de la ciudad, de los cuales 287 fueron hombres y 65 mujeres, los rangos de edad en donde más se presentaron siniestro viales según la entidad son entre los 20 a 25 años, 25 a 30 y 30 a 35 años de edad.