Con el apoyo de la ciudadanía, Claudia Cabrera se inscribió como candidata a la Gobernación de Nariño. “Haremos historia”, con esta frase y acompañada por varios sectores sociales, la lideresa inscribió este viernes, 28 de julio, su candidatura a la Gobernación de Nariño.
La ahora candidata dejó claro que su aspiración está alejada de las casas tradicionales políticas, por eso, no aceptó ningún aval, sino que su candidatura fue apoyada por el Grupo Significativo de Ciudadanos Nariño Renace.
Claudia Cabrera, quien fue alcaldesa de Policarpa y una de las mandatarias locales más reconocidas a nivel nacional, recorrió más de 48 municipios en el departamento para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía.
En ese ejercicio de escucha activa, Claudia Cabrera recibió el respaldo de más de 129.786 personas que decidieron apoyarla con su firma. “Mi compromiso es con la gente, no con los politiqueros que tanto han desangrado a este hermoso departamento”, señaló la candidata.
Su candidatura ha sido bien recibida en varios escenarios sociales y económicos, que ven en Claudia Cabrera una opción sólida para una buena administración del departamento.
“Nariño lo tiene todo para ser una región potencia: tiene atractivos turísticos, diversidad económica, cultural y paisajística y muchas otras cosas más, solo debe ser bien administrado para impulsarlo y devolverle la grandeza. Yo seré la primera mujer gobernadora de Nariño por elección popular”, subrayó Claudia.
Frente al escenario de inseguridad en el departamento, la candidata recordó que ella es víctima del conflicto armado, su familia fue desplazada de su municipio de origen y constantemente ha sido amenazada por su labor de liderazgo y de denuncia ante las autoridades nacionales e internacionales. Claudia Cabrera, además del reconocimiento local, ha sido invitada como conferencista a importantes eventos de talla mundial.
Diana Rojas inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali
Diana Rojas, exconcejal y candidata a la Alcaldía de Cali, consiguió 165.865 firmas requeridas por la Registraduría para oficializar su aspiración.
La caleña y cientos de ciudadanos la acompañaron el pasado miércoles, 26 de julio, a las 11:00 a. m. a las afueras de la Registraduría de los Cámbulos, ubicada en la calle 9 n.° 40-64, a entregar las firmas.
Cabe destacar que desde el pasado 20 de febrero la candidata independiente inició la recolección de firmas visitando cada una de las 22 comunas y algunos corregimientos de la ciudad, donde convocó a la ciudadanía a participar de sus populares ‘olas caleñísimas’; la forma en que la campaña de Rojas propició el encuentro con los caleños y la posibilidad de escuchar las necesidades de los habitantes de cada sector, como también de identificar, en conjunto con los participantes, la posibles soluciones a sus problemas más sentidos.
En diálogo con SEMANA, Diana Rojas, de 35 años de edad, asegura que se destaca como la única candidata con experiencia en lo público, tanto en el legislativo, pues fue concejal, como en el ejecutivo, ya que tuvo a cargo la Secretaría Privada de la alcaldía de Cali durante el gobierno de Maurice Armitage.
SEMANA: Una de sus banderas es no más corrupción en Cali ¿cómo ve ese panorama para asumir el cargo de alcaldesa de llegar a ser elegida?
D. R.: Cali no puede seguir gobernada por la corrupción y la politiquería, y ese es un llamado que le hago a los caleños y a las caleñas, que los necesito para poder cambiar nuestra ciudad. Cali tiene muchos problemas, pero lo fundamental en este momento es que tenemos que sacar a todos estos corruptos que nos han robado la esperanza, las ilusiones y las ganas de poder creer que esta ciudad la podemos recuperar.
SEMANA: ¿Por qué cree que la ciudadanía debería elegir a la primera mujer alcaldesa de Cali?
D. R.: Por varias razones; es la primera vez en la ciudad que una mujer tiene la posibilidad real de ser alcaldesa y eso es gracias a todo el trabajo que llevo haciendo desde hace 17 años. Soy una candidata coherente con mi forma de hacer política, me he preparado, tengo la experiencia y el conocimiento.
Hoy estoy enfrentándome a dos hombres, únicos y poderosos de esta ciudad. Pero aquí vamos a recuperar la legitimidad de esta ciudad.
SEMANA: Cuando habla de corruptos que tienen cercada Cali ¿a quiénes se refiere?
D. R.: Aquí los politiqueros están camuflados en contratistas, pero también están camuflados quienes hacen campañas y hoy están llegando sin ninguna vergüenza a negociar nuestra ciudad; ya están prometiendo repartir secretarías y recursos públicos.
SEMANA: ¿Cómo se ve frente a los otros candidatos?
D. R.: En esta campaña hoy siento que nos estamos enfrentando a dos de los hombres más ricos y poderosos de esta ciudad que además repiten campaña de hace cuatro y repiten campaña de hace ocho años, y la forma en la que hoy me veo con los otros candidatos es que esta es la campaña de la esperanza, una campaña donde vamos a recuperar, vamos a cambiar a Cali, pero sobre todo vamos a demostrar que se puede llegar sin politiquería, esa es nuestra gran fortaleza frente a las otras campañas.