El debate sobre el centro político en el país continúa generando reacciones. En la entrevista con SEMANA, la alcaldesa Claudia López habló al respecto. “Todas las encuestas y las más recientes elecciones confirman que la mayoría de los colombianos estamos en el centro político, no somos ni uribistas ni petristas, ni creemos que el mundo se reduce a ellos dos, ni los creemos indispensables. Somos mayoría, les ganamos, los derrotamos, estamos gobernando, y a ellos lo único que se les ocurre es decir que no existimos. O nos agreden o nos desconocen”, aseguró.

También cuestionó el populismo autoritario de derecha y el populismo autoritario de izquierda. “Colombia no solamente tiene que superar el coronavirus, Colombia tiene otra pandemia, tiene una pandemia política que se llama populismo. Tiene un populismo muy fuerte y muy autoritario de derecha en el uribismo, y tiene otro populismo muy fuerte y muy autoritario con Petro. Ambos acuden al mismo método: el odio, la división, casi que su mensaje es: destruyan al otro. Y en la mitad estamos las mayorías de Colombia que queremos un cambio. Claro, derrotar la corrupción, claro que sí, pero en democracia, sin tener que destruir y demonizar al otro”.

“Por eso estamos las mayoría aquí diciendo: estos dos que serían capaces de volver polvo a Colombia con tal de ganar, de acabarse los unos con los otros con tal de ganar, no, mi hermano... este pueblito tiene muchas dificultades, se para todos los días a trabajar, necesita que las cosas vayan mejorando, así sean gradualmente”.

Para Claudia, el centro va a representar las verdaderas necesidades de los colombianos. “Yo creo que por eso el centro tiene una gran fuerza y creo que una consulta del centro va a ser muy poderosa, le va a ir muy bien, y espero que sea la mejor alternativa para los ciudadanos”.

Sobre si sueña llegar a la Presidencia de la República, aseguró: “Pues sí, por supuesto, yo sueño con servir (…) Y aquí voy, voy a estar hasta 2023, no tengo una gran ambición de un cargo, yo no estoy aquí para hacer un cargo. Quería ser senadora para convencer a Colombia de que había que acabar la guerra, que era idiota matarnos 60 años más (…) Quería desarmar a los armados, derrotar a los corruptos y traer gente buena y competente a la política y el servicio público (…) Ahora, cuando uno tiene un cargo de elección popular, logra influir más”.

Sobre Sergio Fajardo dijo: “Es mi amigo, lo quiero mucho, va a ser un competidor duro por la Presidencia en el 2022. Esa consulta de centro va a estar buenísima”.