La angustia de la familia de Ana Patricia Mejía, una mujer de 48 años de edad que fue reportada como desaparecida en la tarde del pasado jueves en la ciudad de Cali, terminó por fortuna y con buenas noticias este sábado al mediodía.

La familia de Ana Patricia reportó a través de las redes sociales y a las propias autoridades su desaparición, al asegurar que salió hacer una diligencia en su vehículo y no volvieron a tener noticias de su paradero.

Desde el mismo jueves en la noche se inició la búsqueda con la Fiscalía y la Policía mediante el mecanismo de Actos Urgentes y así conocer las causas de la desaparición, anticipar la denuncia y lograr su ubicación.

Al mismo tiempo, los amigos y allegados de Ana Patricia usaron las redes sociales para informar al país y a los caleños que se encontraba desaparecida y rogar por información que indicara o ayudara a los investigadores a ubicarla.

La búsqueda inició y la angustia se incrementó este viernes cuando no se tenían noticias y el celular de Ana Patricia dejó de emitir señal. Muchas versiones se empezaron a tejer y la información que llegó por las publicaciones que se hicieron en las redes sociales no tuvo el efecto esperado: establecer su paradero.

La angustia y la búsqueda de las autoridades terminó este sábado hacia el mediodía cuando se comunicaron e informaron que esta madre de tres hijos fue encontrada desorientada y aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca, a unos 50 km de la ciudad de Cali.

Aún con la ubicación de la mujer, la Fiscalía y la Policía advirtieron que seguirán con la investigación para conocer las causas o las circunstancias de modo, tiempo y lugar que derivaron en la desaparición. Su familia y allegados agradecieron a todas las personas que compartieron la información y a los medios de comunicación que difundieron la noticia sobre su desaparición.

Por ahora, tratan de establecer si Ana Patricia fue víctima de alguna banda dedicada al hurto a través de la modalidad de escopolamina, mientras ella permanece recluida en un centro asistencial de ese municipio a la espera de que le dan de alta o la trasladen a una clínica de mayor complejidad.

Los casos de hurto bajo esta modalidad fueron atacados por la Fiscalía en varias ciudades del país, en la mayoría con resultados importantes y la desarticulación de estas organizaciones criminales que incluso han cobrado la vida de sus víctimas tras el uso de estas sustancias para reducir y dejar en estado de incapacidad física a las personas que caen en estas redes.

Por fortuna para Ana Patricia y su familia, ella se encuentra bien y sobrevivió a esta difícil experiencia, ahora lo que viene es establecer si sus cuentas bancarias resultaron asaltadas y qué organización fue la responsable de su secuestro, desaparición y posible hurto. Advierten desde la Fiscalía en la seccional de Cali que tienen identificadas a estas bandas y harán en los próximos días algunos reconocimientos con el apoyo de la propia víctima, de Ana Patricia.