Las redes sociales se han transformado en un espacio donde a diario los ciudadanos dan a conocer sus denuncias, en su mayoría relacionadas con estafas y robos que se registran en diferentes áreas de Bogotá.
Recientemente, una de las denuncias más viralizadas fue la de Camila Andrea, una creadora de contenido, quien compartió su experiencia tras ser robada en la localidad de Chapinero. En el relato, mencionó cómo fue seguida por tres hombres mientras se encontraba con su hermana menor y una amiga.
Camila Andrea explicó que el incidente tuvo lugar el 7 de diciembre, cerca de la medianoche, cuando ella y sus acompañantes estaban por salir de un establecimiento ubicado en la calle 49 con carrera séptima, una de las áreas comerciales más frecuentadas de la ciudad.
La creadora de contenido comentó que, al principio, las tres mujeres optaron por tomar un taxi en la vía, una decisión que ella suele evitar debido a experiencias negativas previas con el servicio de transporte privado en la capital.
Sin embargo, en esta ocasión, Camila Andrea relató que observó al conductor del taxi hablar con uno de los guardias de seguridad del lugar donde ellas estaban y, como además se dirigían a un destino cercano, se sintió lo suficientemente segura para abordar el automóvil. Lamentablemente, el incidente que siguió la haría cuestionar su decisión de confiar en ese momento.
“Cuando íbamos para el taxi, yo le tomé una foto al carro, allí se ve cómo la persona que está saludando al muchacho, al conductor, y también al subirme, le tomé una foto de espaldas al taxista, porque yo iba superatenta”, detalló inicialmente la mujer.
Seguido, relató que la situación comenzó a volverse sospechosa una vez que subieron al taxi. Aunque ya le habían indicado al conductor su destino, él aseguró no saber a dónde iban. Además, contó que estaba conduciendo de manera extremadamente lenta, a pesar de que la calle estaba vacía y los semáforos estaban en verde, según explicó la creadora de contenido.
“En medio del viaje, me distraje, estaba pendiente de mi hermanita, de las maletas, y el conductor empezó a manifestar que no sabía dónde era el lugar al que le pedimos que nos llevara. Él iba superlento, la calle estaba vacía y, de un momento, a otro dos manes nos abrieron las puertas del taxi, había uno por cada lado. A mi hermanita le raparon el celular, nos halaban los celulares, los bolsos, las maletas, fue horrible, porque mi hermana se cayó y se raspó”, reveló Camila Andrea.
La mujer indicó que este video lo hizo “para que tengan mucho cuidado y entiendan las señales que yo no entendí en ese momento, eviten totalmente tomar taxis en la calle y no dejen ni pasarlo solo una vez (...) otra cosa, el man iba mucho pegado al celular… para que entiendan esa otra señal”.
Por su parte, la víctima en este caso, informó que ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, donde además proporcionó los detalles del vehículo en el que ocurrió el robo.