Gustavo Petro ha vuelto a ser tendencia en medio del marco de las elecciones legislativas que se desarrollan este 13 de marzo debido a unas declaraciones en las que asegura que la mejor forma de hacer ‘conejo’ a los corruptos es que los ciudadanos reciban el dinero o producto que les están ofreciendo por su voto, pero que a la hora de la verdad elijan a su candidato preferido.
“Por todas las redes sociales que tengan disponibles, pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto. Es la hora del cambio”, escribió el precandidato presidencial por el Pacto Histórico en redes sociales.
Al ver esta publicación, los contradictores del líder de la Colombia Humana criticaron sus palabras, muchos asegurando que estaría promoviendo la compra de votos en el país, lo que representa un grave delito en medio del panorama electoral en Colombia.
“Lo que creo que está claro es que no se puede pedir que se sea blando con el delito cuando le favorece a uno. La compra de voto es un delito y debe ser denunciado”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre esta situación.
Por esto, el funcionario del gobierno de Iván Duque aseguró que lo mejor es que aquellas personas a las que estén intentando comprar el voto, no solo no reciban el dinero o soborno que le estén prometiendo, sino que además denuncien a la persona o grupo de personas que estarían realizando ese delito.
“Mi invitación es que, a quienes les ofrezcan plata, denuncien y no la reciban. No puede ser que los mismos candidatos promuevan delitos como compras de voto”, finalizó.
No obstante, estas declaraciones no gustaron para nada a Petro, quien en Twitter manifestó que nunca pidió que las personas cayeran en un delito para favorecerlo a él, sino que invitó a los electores a vencer a los corruptos en su propio juego.
“¿Qué tal? Pido que la gente le ponga conejo a los compradores de votos y se pone bravo el Gobierno. ¿Por qué será? Quieren es a los ñeñes ganando las elecciones”, escribió el actual senador en la red social.
“Es un truhan”
Sin embargo, Palacios no fue el único que se molestó con la “propuesta indecente” de Petro, pues el expresidente Álvaro Uribe también se mostró muy enojado con lo dicho por su enemigo político, asegurando que ese mensaje es digno de un truhan y no de un precandidato a la Presidencia de Colombia.
“Este trino es de un truhan (estafador), no puede ser que lo haya escrito el doctor Petro, candidato presidencial, que seguramente invitaría a denunciar y no a participar del delito”, indicó Uribe.
Mismo pensamiento fue el que mostró el precandidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien incluso cuestionó si Petro estaba o no influenciado por el alcohol al momento de escribir el ‘trino’.
“Yo no sé si esto lo escribió Petro sobrio o no. Pero es el colmo que en vez de invitar a la gente a denunciar este delito, se quiera aprovechar de él. Está desesperado. Vamos a derrotarlo en las urnas. Vamos a ganar”, manifestó ‘Fico’.
Por su parte, el cabeza de lista del Pacto Histórico para el Senado, Gustavo Bolívar, salió en defensa de su líder político, tildando a sus contradictores de “cínicos”.
“Los compradores de votos indignados porque le pedimos a la gente que reciba la plata y no vote por ellos. Es plata que le han robado a la gente. Es en sí, una devolución. Les están envolviendo una ínfima parte de lo que les han robado. ¡#AgárraleLaPlataAlCorrupto es tuya!”, escribió el congresista en Twitter.