Álvaro Uribe sigue muy dedicado a publicar mensajes en redes sociales, debido a los comicios presidenciales que darán a conocer al próximo mandatario de Colombia.
El político, en modo de advertencia, les hizo un llamado a sus seguidores para que cuiden el voto y el país no tome rumbos como los que tienen algunos que son gobernados por ideología de izquierda.
“Es mejor amanecer en Colombia donde hay trabajos para hacer o emprender, posibilidades de resolver problemas, que en Cuba o Venezuela donde el oficio es sentarse a esperar una ración del Estado. Ojo con el voto”, se lee en uno de los últimos mensajes de Twitter del exmandatario.
La gran actividad que ha tenido Uribe en las últimas semanas se debe a que Gustavo Petro, el candidato presidencial de izquierda del Pacto Histórico, lidera las encuestas y tanto en primera como en segunda vuelta estaría ganando su puesto en la Casa de Nariño.
Precisamente en días pasados criticó la reforma pensional de Petro, que al parecer afectaría a los trabajadores colombianos que ganan menos de cuatro millones de pesos. “La propuesta nueva de pensiones del doctor Petro es la expropiación selectiva en contra de trabajadores hasta cuatro salarios mínimos”, se lee en el trino del expresidente colombiano.
En el contenido del video explicó de manera detallada, por qué sería peligrosa la reforma que pretende hacer el candidato del Pacto Histórico que hoy lidera las encuestas presidenciales.
“Por disimular su propuesta de expropiación de pensiones, el doctor Petro propuso ahora algo más grave. Dijo que las administradoras de fondos de pensiones le roban el 30 % a los trabajadores, eso es mentira. Las comisiones son entre el 1,5 % y el 2 %. Ha dicho que son recursos del estado, cuando la ley define que esos recursos le pertenecen a cada trabajador de la respectiva cuenta en un fondo de pensiones”, se le escucha decir al exmandatario.
Acto seguido aseguró que Petro está confundiendo a la ciudadanía con esta reforma a las pensiones, lo cual afectaría a la clase trabajadora colombiana.
“Y lo que propone ahora es confuso y grave. Confuso porque no se sabe si va a expropiar los 80 mil millones de dólares por una parte y grave porque definitivamente a quienes va a expropiar y sacar de la posibilidad de los fondos es a los trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos, esto quiere decir, los de menor ingreso, que tienen que ser los grandes favorecidos con las utilidades de los fondos”, dijo Uribe.
Además, tuvo tiempo para mostrar los beneficios que tendría un colombiano al tener su pensión en un fondo de pensión privado. “No nos olvidemos que los fondos, además de proteger al trabajador contra la inflación, han dado una utilidad por encima de la inflación del 8 %”, concluyó el expresidente.
También criticó las reformas en temas laborales que ejecutaría Petro en la Presidencia, mientras elogiaba las que hasta el momento parece tener nuestro país.
“Contribuciones del Gobierno Democrático al empleo: confianza de inversión privada, educación relevante, capital semilla y crédito especialmente a los pequeños, empleos de emergencia, ayudas a nóminas privadas. Petro con su empleo estatal destruye el privado y maximiza el clientelismo”, se lee en el trino del expresidente Uribe.