El joven taxista Édison Arbey Rojas jamás imaginó que la madrugada del domingo 14 de noviembre le iba a cambiar la vida para siempre, ya que fue víctima de un ataque con ácido por una misteriosa mujer por robarle su celular, en hechos que se registraron en Bogotá.

De acuerdo con el relato de los familiares más cercanos al taxista de 27 años, como todas las noches, se dispuso a llevar a cabo su turno de trabajo en el vehículo despidiéndose de sus hijos de cinco años y ocho meses de edad. La rutina fue la misma, luego de dormir en la mañana, se despertó en la tarde sin imaginar lo que iba a afrontar en la jornada.

Transcurrieron algunas horas desde que estaba manejando el taxi cuando Édison Arbey Rojas comentó a su pareja sentimental que se dirigía al sur de la capital con un servicio normal en el taxi; posteriormente, de ese punto iba a ir a la zona del Centro Internacional a dejar un dinero.

De acuerdo con algunas versiones que están empezando a recopilar las autoridades, una misteriosa mujer le pide el servicio al joven taxista en el sector de la calle 60 con Avenida Caracas, él la recoge y el destino era Teusaquillo.

Continúa el trayecto con la ruta definida y en uno de los puntos la mujer hace una brusca maniobra y le coge el celular al taxista, situación que genera una alerta en el joven, se presenta un forcejeo y allí la persona que está realizando el robo saca de su bolso una botella con un extraño líquido y sin pensarlo dos veces se lo lanza al taxista.

El líquido compromete la zona de sus ojos y empieza a generar en Édison Arbey Rojas un dolor insoportable que lo obliga a salir del vehículo y empieza a vomitar sangre por la inhalación de los químicos. El joven alcanzó a pitar de manera desesperada y a generar un aviso por radioteléfono. La mujer había huido del lugar.

Las noticias no son alentadoras para Édison Arbey Rojas, ya que luego de ser atacado con ácido por la mujer que le robó el celular, fue trasladado a la Clínica Marly, centro asistencial en el que le están prestando ayuda médica por la gravedad de las lesiones ocasionadas por ese líquido.

De acuerdo con las autoridades de salud del Distrito, el joven taxista de 27 años permanece sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos, necesita injertos de piel, pañales, cremas especiales y artículos de aseo.

La preocupación radica en la visión del taxista, ya que por la brutalidad del ataque puede que presente una afectación considerable, situación que será evaluada a profundidad por los médicos de la clínica.

Los familiares del taxista esperan que sea trasladado de la Clínica Marly al hospital Simón Bolívar, lugar que se especializa en quemaduras de ese nivel; además, sus seres queridos manifestaron que el joven no había podido pagar la seguridad social por dificultades económicas.

Otro robo en Bogotá

Por otro lado, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de un millonario robo en una fábrica de ropa interior localizada en el barrio Ricaurte, en el centro de Bogotá.

Las autoridades señalaron que al menos doce delincuentes ingresaron a las instalaciones de la empresa aprovechando la soledad del sector.

En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que los delincuentes llegan en una camioneta blanca, de los cuales seis entran a la fábrica de ropa interior y se llevan la caja fuerte en la que estaba guardada una millonaria suma de dinero.