Daniel Quintero, quien se encuentra en medio de un proceso de revocatoria, le envió un mensaje al cantante de reguetón J Balvin para que haga un concierto en la ciudad.

“¿Qué tal si pintamos el Atanasio de colores? J Balvin Medellín te espera”, publicó Quintero en su perfil oficial de Twitter.

Ante el llamado, los críticos del alcalde y varios habitantes de la Ciudad de la Eterna Primavera se le fueron encima y mostraron su descontento por la petición que le hizo al reguetonero.

“Este man cada día gana mas méritos para asegurar su revocatoria. Está delirante. Necesita Terapia Cognitiva Conductual”, “¿El Alcalde no se da por enterado del incremento de número de casos por el virus?, ¿y que subirán y subirán fuertemente los próximos 10 días? ¿Y del colapso que de nuevo tendrá el sistema hospitalario de la ciudad? Es cómo si no fuera con él. Ausente y apático con el tema”, fueron algunos de los mensajes que llegaron por medio de la misma red social.

J Balvin tampoco le respondió al mandatario y es incierto si en plena época en que se podría dar un cuarto pico de la pandemia, un concierto masivo de más de 30.000 personas sea una buena idea para mitigar los contagios en Medellín.

Antioquia lidera la cifra de contagios en Colombia por covid-19 en esta época de fin de año con 1.864 casos nuevos registrados al miércoles 29 de diciembre, teniendo Medellín la mayoría de los afectados con 1.419 y elevando así el número de infectados por el virus a 787.965 en todo el departamento.

Daniel Quintero y su estrategia contra la revocatoria

Aunque unos detractores vieron el mensaje de J Balvin como un distractor de la revocatoria en la que se encuentra el alcalde, los promotores de la misma siguen festejando la recolección de 133.248 firmas validadas por la Registraduría, las cuales superaron las 91.211 necesarias para dar el siguiente paso en el proceso contra el mandatario.

Frente a esto, Quintero sostiene que se trata de una artimaña en su contra creada con trampas y mentiras. Por esto, quiere probar que las firmas para revocarlo serían falsas y esta es su estrategia para evidenciarlo ante la Registraduría y la ciudadanía.

El alcalde habilitó una página web para hacer la verificación por medio de número de cédula. De esta forma, en caso de no haber firmado, los medellinenses podrán ingresar sus documentos para revisar si aparecen dentro de los que apoyaron la revocatoria.

“Hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria. A través de este link puedes verificar si tu firma aparece allí y denunciar si no firmaste”, dijo en Twitter, haciendo público el sistema creado por su administración y pidiéndole a sus seguidores que compartan.

Al entrar, aparece un pequeño escrito y la constancia de que la denuncia llegará a oídos de la Registraduría. A la vez, hay un espacio para ingresar la cédula y un botón de Validar. Varios internautas que no apoyaron la revocatoria mostraron que aparecen dentro del reporte de las firmas. En ese caso, la plataforma les pide fecha de expedición de la cédula y teléfono celular.

Por ahora, el alcalde agradece por reportar y espera contar con una buena cantidad de denuncias para invalidar, al menos, 42.038 firmas. Es tarea difícil y lo más probable es que Quintero se enfrente a quienes quieren revocarlo en las urnas.