En febrero pasado, Angie Paola Parra, conocida como alias La Pretty, fue capturada en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, desde donde se disponía a viajar hacia la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.
Como informó en su momento SEMANA, detrás de la fachada de una exitosa inversionista en negocios digitales con los que prometía generar millonarios ingresos, su rentable “negocio” era supuestamente pasearse por diferentes países buscando sujetos incautos a través de la aplicación Bumble para desocuparles las cuentas.
Aunque de desconocían las pretensiones en Santo Domingo, los detectives advirtieron que allí tendría planeado reunirse con más viajeros gracias a las bondades de un sitio web.
La detención de la mujer se dio porque tenía orden de captura en 190 países a través de Interpol y era solicitada formalmente por el Gobierno de Brasil. Una de sus víctimas, que aparentemente aceptó una cita con ella, terminó drogada e inconsciente y con sus cuentas desocupadas.
Según se conoció, le habría quitado a la víctima activos digitales avaluados en 23 mil dólares, 3.244 reales en efectivo y un celular de marca iPhone.
“Angie Paola Parra Hoyos, pasaporte colombiano BA446426, posee orden de aprehensión proveniente del 42º Juzgado Penal - Tribunal de Justicia de Estado de Río de Janeiro, orden de detención preventiva con fines de extradición (Notificación de Índice Rojo), publicada el 29/12/23 a requerimiento de las autoridades judiciales de Brasil, para ser sometida a un proceso penal por el delito de robo”, se lee en la orden de captura a la que tuvo acceso en su momento este medio.
“La ciudadana usaba la aplicación Bumble para pactar citas a ciegas con ciudadanos extranjeros, donde posteriormente aprovechaba supuestos encuentros sexuales para drogarlos y posteriormente hurtarles sus pertenencias”, agregaba el reporte de la Policía.
En su momento, las autoridades señalaron que se estaba haciendo verificación a través de Interpol para conocer en qué otros países podía haber requerimientos contra la mujer.
Tras la captura, la Policía de Antioquia señaló que había sido puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, “para continuar con las acciones correspondientes”.
Posteriormente, fue recluida en la cárcel El Buen Pastor a la espera de que la solicitud de extradición por parte del Gobierno de Brasil fuera estudiada por la Corte Suprema de Justicia. A principios de este mes, el alto tribunal emitió un concepto favorable para que sea trasladada al vecino país donde enfrentará varios cargos.