Luis Emilio Arboleda, reconocido simpatizante del uribismo, está en el ojo del huracán debido a un video en el que advierte al candidato presidencial Gustavo Petro y a su equipo que si llegan a ir a Medellín nuevamente, “están dispuestos a llegar a consecuencias malucas”.

Arboleda comienza su video diciendo: “Este mensaje se lo mando al señor Gustavo Petro, la próxima vez que venga a Medellín es bajo su responsabilidad porque se va a llevar una sorpresa, señor, usted está irrespetando un sector que genera empleo y que es sagrado y se va a llevar una sorpresa”.

Posterior a ello, afirma que esa gente (se refiere a las personas en Medellín) no están a gusto con él y que por esa zona no puede volver ni él ni ningún miembro de su campaña.

Además, afirmó: “A mí me contactaron y están muy ofendidos, dijeron que la próxima vez que venga no lo van a abuchear, sino tomatina y huevera y podrán llegar a consecuencias muy malucas”.

Afirmó, además, que “esas personas” están muy ofendidas con Petro y “se va a llevar una sorpresa, señor”.

Vale la pena recordar que hace unos días Petro estuvo visitando Medellín, más específicamente en el sector El Hueco, una zona de comercio de textiles y fue abucheado por algunas de las personas que se encontraban allí.

Ante la publicación de este video, Gustavo Petro reaccionó en sus redes sociales e hizo un llamado a la Fiscalía para que “tome acciones inmediatas contra este dirigente uribista de Medellín. Ha realizado una amenaza directa”.

“A nosotros no nos van a amenazar y quitar nuestros derechos políticos en ninguna parte del territorio nacional”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

En otro trino, Petro afirmó: “Este señor se llama Luis Emilio Arboleda, reconocido por ser un acérrimo Uribista de Medellín. Amenaza de muerte a ⁦@petrogustavo si regresa a esa ciudad. Tenemos que hacer presión para que se tomen medidas en este caso y se judicialice a los responsables”.

El hecho generó cientos de reacciones en redes sociales de quienes piden que se investigue a Arboleda.

Su prontuario de escándalos

Además de este hecho, Luis Emilio Arboleda fue noticia en 2019 cuando bajó y cortó la bandera del orgullo LGBTI que fue izada en el pueblito paisa en el Cerro Nutibara, de Medellín.

En las imágenes grabadas por quienes perpetraron este acto de intolerancia, se ve cómo usan una navaja para bajar la bandera del asta y luego la cortan y la botan a la basura. “Tráigannos la de Antioquia”, reclaman los hombres.

“Si el alcalde de Medellín, la Asamblea y el Concejo no hacen respetar nuestros símbolos patrios, acá habemos antioqueños que hacemos respetar nuestra ciudad y nuestros símbolos patrios. Si quiere respeto esa comunidad que nos respeten primero”, dice uno de los hombres.

Por otra parte, Arboleda fue conocido por la opinión pública luego de que en redes sociales Álvaro Uribe le agradeciera por conseguir firmas para la derogatoria de la JEP.

Además, en la pasada campaña presidencial, Arboleda increpó a Germán Vargas Lleras diciéndole: “¿Va a extraditar a los cabecillas de las Farc? Vargas Lleras le entregó el país al terrorismo”. Cuando graba el video, alguien frena el camino de Arboleda que responde diciendo: “No se me atraviese porque nos damos en la mula, hijueputa. No sea degenerado, no me venga a mariquear”.

Vale la pena recordar que Arboleda fue condenado por falsificación y en este momento se encuentra en un periodo de prueba de 24 meses en los cuales debe demostrar una conducta ejemplar y así evitar la cárcel.

El polémico personaje también fue protagonista de un escándalo cuando amenazó a una mujer por no pagar una deuda. Morán le prestó dinero porque tenía fotos con personalidades como Uribe y Alejandro Ordóñez. Cuando la afectada le cobró el préstamo, Arboleda respondió que la iba a apuñalear, manifestó la mujer.