La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, cuestionó el encuentro del hermano de Gustavo Petro con reclusos de la cárcel La Picota en Bogotá.

“¿La sede de campaña es La Picota o tienen otras sucursales? Preguntas que se hacen los colombianos”, aseguró.

Desde el uribismo cuestionan la reunión de Juan Fernando Petro con varios presos por corrupción, entre ellos Iván Moreno, condenado por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’, o Álvaro ‘el Gordo’ García, preso por la masacre de Macayepo.

En el Centro Democrático consideran que esto podría ser una grave alerta para lo que eventualmente sería un gobierno de Petro.

Cabal ha denominado el encuentro como “el Pacto de La Picota”, haciendo referencia a la cárcel y al nombre del Pacto Histórico.

Además, el uribismo ha cuestionado la propuesta de Petro de crear una JEP para el narcotráfico y “desmantelamiento pacífico” de ese flagelo.

Según Petro, para ello se deben tener en cuenta dos condiciones: quitarle poder al narcotráfico para que no tenga el control de la población y “un procedimiento jurídico de sometimiento a la justicia”, según dijo el pasado 11 de febrero en Aguachica (Cesar).

“¿El señor de las bolsas ahora quiere una JEP para los narcos? Definitivamente está empeñado en darle perdón a todos los criminales para conseguir votos. Ni para narcos, ni para bandidos debe haber perdón social; lo que debe haber es justicia con todo el peso de la ley”, aseguró Cabal.

La senadora Cabal ha sido una de las principales contradictoras de Petro, no solo en esta contienda electoral.

También ha preguntado por el hecho de que Petro haya jurado ante notario público que no va a expropiar, lo cual para ella no es garantía de nada.

“Eso dicen todos los socialistas para generar confianza en la gente. Fidel y Chávez también negaban su naturaleza y cuando tuvieron poder esclavizaron a sus países. Un clásico que ya nos sabemos de memoria”, afirmó la senadora del Centro Democrático.

Uribe también ha criticado este episodio. Al igual que Cabal tampoco le cree a Petro. “Y un agravante de Petro: Es mentiroso, disimula, con pose de seriedad enreda a los ciudadanos”, señaló el expresidente.

El exmandatario ha dicho que es sumamente grave el hecho de que el hermano de un candidato llegue hasta las cárceles del país a supuestamente ofrecer disminuciones carcelarias si su pariente llega a la Presidencia.

“Petro no supera la pobreza pero todos quedan pobres. Con o sin expropiaciones, con impuestos y limitaciones reglamentarias acaba con la empresa privada o la vuelve inoperante. Sin dinamismo de empresa privada el país se queda sin recursos para política social. Ojo con el voto”, dijo el expresidente.