Luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito este lunes en la madrugada en Cali, la situación médica del exfutbolista Freddy Rincón no es la mejor, según anunció a través de un comunicado la clínica Imbanaco, a donde fue remitido de urgencia.
“Freddy Rincón ingresó víctima de un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófanos, de donde pasará al área de cuidados intensivos. Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas están haciendo todo lo necesario. Repetimos, la situación es bastante crítica”, explicó el doctor Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco.
En el documento compartido por el centro médico también se lee: “Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento”.
Por su parte, el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, se pronunció sobre este accidente ocurrido en la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y una camioneta particular; en el que resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas, el exfutbolista Freddy Rincón y el conductor del bus articulado.
“Desde el ente gestor enviamos un mensaje, un saludo y pronta recuperación para nuestro conductor; una persona que madruga diariamente a prestarle un servicio esencial a todos los caleños, esperamos que se recupere pronto y regrese a su hogar. También hacemos un llamado a la población caleña a conducir con responsabilidad, a tener en cuenta que todos somos actores principales en la vía y hay que tener prudencia en los cruces viales, en especial a la madrugada, donde la gente no respeta la semaforización. Esperamos que sea materia de investigación de las autoridades competentes y se identifique la responsabilidad de quienes han cometido esta imprudencia”, dijo.
En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar el siniestro vial. El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha.
Al lugar llegaron los bomberos de la ciudad a atender el accidente, el cual generó gran congestión vehicular en ese sector.