La inseguridad está tan desbordada en Bogotá, que ni los ladrones se escapan de caer en las redes criminales. En un hecho insólito ocurrido la madrugada de este sábado 18 de septiembre, dos sujetos que iban a robar una vivienda en la localidad de Bosa fueron atracados por otros dos delincuentes.

La escena sucedió exactamente en el barrio San Joaquín, en esta zona del sur de Bogotá, y fue grabada en un video por la ciudadana Alejandra Bolaños, quien lo publicó en la red social Facebook, tras escribir indignada: “Esto ocurrió esta madrugada en el barrio San Joaquín. Están buscando donde meterse y hacer de las suyas. La inseguridad está tan terrible que entre ellos mismos se roban”.

Las imágenes muestran que dos hombres merodean varias casas en la localidad de Bosa, revisando rejas, candados y viendo la forma de violentar las puertas para meterse a robar. Minutos más tarde, en otro video publicado por Bolaños, se ve cómo estos ladrones son interceptados por dos delincuentes en moto, quienes los amenazan con armas de fuego y los someten contra las paredes de las casas de la cuadra.

Los comentarios de indignación no se hicieron esperar en las redes sociales. La mayoría solicita más presencia de la Policía en las comunidades, para que no se sigan presentando hurtos y atracos.

Los residentes del barrio San Joaquín de Bosa quedaron sorprendidos, porque hasta los ladrones están cayendo en las redes de las bandas delincuenciales.

El pasado 8 de septiembre, un violento caso de inseguridad se presentó en la localidad de Bosa. Un delincuente le disparó a una joven de 15 años para robarle el celular, según informó el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho.

Es de señalar que en Bogotá hay preocupación por la violencia con la que los ladrones están atacando a sus víctimas. La ciudad ha sido testigo de casos recientes como el de Johnson Zorrilla, un funcionario público que fue atracado cuando regresaba a su casa, pero uno de los ladrones lo golpeó fuertemente y le causó la muerte.

Ese caso ocurrió en el barrio La Estrada y en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales se aprecia el momento exacto cuando la víctima es rodeada por los delincuentes y uno de ellos le llega por la espalda y lo ataca sin piedad.

Otro ataque a un ciudadano ocurrido en Bosa fue grabado y se hizo viral en redes sociales. En el video se se observa a un señor caminando, mientras un ladrón le llega por la espalda y lo golpea con una piedra en la cabeza hasta dejarlo tirado en el piso inconsciente.

Con el fin de prevenir homicidios y robos en la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá adelantó el 12 y 13 de septiembre una serie de operativos en las localidades de Bosa y Kennedy, las zonas de la capital en las que más ha subido la delincuencia.

Para los operativos, las autoridades dispusieron de 400 agentes, los cuales hicieron seis allanamientos e incautaron armas de fuego y estupefacientes.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, tres personas fueron capturadas durante los operativos por riñas, mientras que un menor de edad fue detenido por porte ilegal de armas de fuego.

Dos agentes de la Policía resultaron heridos durante los operativos, luego de que intentaran disuadir algunas riñas callejeras que se estaban presentando en el sector.

Las autoridades señalaron que en Bosa y Kennedy tienen 75 cuadrantes de la Policía que operan en las noches e invitaron a la ciudadanía a que denuncie e informe sobre los actos delictivos que ocurren en estas localidades.