La inseguridad es uno de los principales problemas a los que, día a día, se enfrentan las personas que viven en Bogotá. Prácticamente, a diario se conocen nuevos casos de delincuentes que logran hacer de las suyas y les terminan quitando las pertenencias personales a sus víctimas, pese a las estrategias que han implementado las autoridades para contrarrestarlo.
Son múltiples las formas en las que los ladrones actúan para llevarse el botín: amenazas con arma de fuego, ‘raponeos’, engaños, entre otras, por lo que la situación ya es insostenible; pero hasta el momento, no se ha podido solucionar. A esto se le suma que, en muchas ocasiones, los delincuentes son capturados, pero la justicia no funciona de la mejor manera y terminan quedando en libertad.
Tal es el caso de un hombre que, según la Policía Metropolitana, ha sido capturado hasta en cuatro oportunidades durante la misma semana, pero siempre termina saliéndose con la suya: queda libre y vuelve a delinquir.
Según explicó que coronel Germán Gómez, el sujeto en cuestión utiliza un arma de fuego para amenazar a las personas que se desplazan por el sur de la capital del país y, de esta manera, los obliga a que le entreguen sus pertenencias.
“Es una persona ya reconocida en la localidad de Ciudad Bolívar porque, mediante la intimidación con arma de fuego y arma cortopunzante, en cuatro oportunidades ha sido capturada en flagrancia, hurtando e intimidando a sus víctimas”, comentó el oficial en diálogo con la emisora La FM.
El coronel señaló que el ladrón, hasta el momento, no tiene un alias, pero hace parte de un grupo de delincuencia común que componen otros cinco sujetos, quienes ya tienen azotada de robos esta zona de Bogotá. “Salen en bandada a hurtar y a despojar de sus pertenencias a sus víctimas”, indicó.
“Nosotros realizamos el procedimiento de Policía, llevamos el registro de este delincuente, pero es de acuerdo al criterio (sobre por qué queda libre). Somos respetuosos de la autoridad competente”, manifestó.
Lo que más llamó la atención de la última captura del hombre fue que uno de los uniformados que realizó el procedimiento aprovechó para grabarlo y el sujeto, sin ningún tipo de vergüenza, aseguró que estaba “trabajando” por su hijo, aunque mostró su arrepentimiento y se comprometió a no volver a delinquir.
“Yo quiero cambiar, yo tengo mi hijo, estoy trabajando por mi hijo. Yo prometo que voy a cambiar, de corazón, por mi hijo y por mi familia”, dijo el señalado tras ser cuestionado por el agente.
Como era de esperarse, el video se hizo viral en las redes sociales y varios ciudadanos comentaron su opinión acerca del arrepentimiento que mostró el ladrón después de ser detenido por cuarta ocasión, muchos lanzaron fuertes críticas a las palabras que pronunció. “Está robando a personas que sí trabajan”, escribió un usuario.
Además, otros internautas aprovecharon para cuestionar que la justicia no sea efectiva y este hombre, pese a los delitos que ha cometido, pueda seguir transitando por las calles con toda normalidad.