Una curiosa situación se presentó en Bucaramanga luego de que un ladrón quedara atrapado mientras intentaba robar una óptica en la ciudad y los bomberos tuvieran que acudir a rescatarlo, antes que lo capturara la Policía por intento de hurto.
Según explicaron varias personas en redes sociales, el delincuente rompió el vidrio, ingresó al lugar, tomó algunos objetos y luego pretendió huir, pero quedó atrapado en el marco metálico del portón.
En ese momento, el ladrón intentó desesperadamente escapar del lugar, pero al forzar el brazo terminó cortándose varias veces, por lo que empezó a gritar y esto alertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron a las autoridades para que ayudaran a salir al delincuente de la trampa en la que se había metido.
“Ese pobre hombre comenzó a gritar y cuando salí por la ventana observé que estaba atrapado y con heridas en sus brazos”, explicó uno de los testigos de los hechos a varios medios de comunicación.
Tras la alerta de la comunidad, un par de policías llegaron al lugar del centro de Bucaramanga para atender la situación, pero al ver el estado en el que se encontraba el hombre, decidieron llamar a los bomberos para que lo liberaran del lugar.
Luego de esto, los uniformados procedieron a capturar al hombre, quien fue trasladado a un centro asistencial para que le curaran las heridas causadas por los vidrios, aunque luego tendrá que comparecer ante las autoridades judiciales para responder por los hechos en cuestión.
Administrador de hotel fue asesinado por cobrar $20.000
Los actos de inseguridad se han hecho recurrentes en la ciudad, pues hace unos días la Policía de Bucaramanga confirmó que en la noche de Amor y Amistad fue asesinado un hombre identificado como Carlos Pabón, de 20 años, quien fue atacado por tres personas que se rehusaban a pagar $20.000 de una habitación en el hotel que administraba la víctima en Bucaramanga.
Según la hipótesis preliminar, a los hombres no les gustó el precio de la habitación, hubo un altercado y luego agredieron de manera brutal con arma blanca a la víctima.
De acuerdo con algunas versiones de testigos, los responsables del crimen serían dos hombres de ciudadanía venezolana y un colombiano, quienes inicialmente agredieron verbalmente al administrador del hotel y luego lo atacaron con un arma blanca.
Los tres hombres que participaron en este hecho ya fueron identificados por las autoridades y están tras la pista de ellos. No obstante, aún no hay un pronunciamiento oficial de la Policía de Bucaramanga.
Este crimen con arma blanca precisamente se conoce cuando el Gobierno nacional alista un proyecto de ley para aumentar las penas a los delitos que se cometan con este tipo de elementos, así como su porte en lugares de transporte público y eventos masivos.
Así mismo, este nuevo plan contra la criminalidad plantea la creación del delito de “intimidación o amenaza con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales y arma blanca”, que penalizaría con hasta 72 meses de cárcel a quien incurra en esa conducta.