Las autoridades en Ibagué analizan los videos de las cámaras de seguridad localizadas en el barrio Altamira, donde ocurrió un presunto caso de fleteo, en el que un ciudadano fue despojado de 7.400.000 pesos en efectivo.
Cuando el hombre afectado, de 49 años de edad, se bajaba de su vehículo para ingresar a la casa; cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron para intimidarlo con armas de fuego y hurtarle el dinero que llevaba en un maletín.
En el momento de arribar al lugar donde ocurrió este acto delincuencial, los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron inmovilizar una de las motocicletas que habrían sido empleadas por los asaltantes, la cual está siendo analizada para reunir el material probatorio suficiente que permita dar con estas personas.
De acuerdo con las información entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de la capital tolimense, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, el hombre que fue víctima del robo había salido de una entidad bancaria ubicada en el centro de la ciudad y desde ahí fue seguido por estos sujetos; por lo que se busca establecer si se produjo algún señalamiento por parte de alguien que estaba dentro de la propia entidad financiera.
En Ibagué se registró a inicios de octubre un hecho similar, en el que un juez fue apuñalado en un brazo en medio de un atraco frustrado, aunque por fortuna logró recuperarse de manera satisfactoria.
Los hechos ocurrieron al frente del búnker de la Fiscalía General de la Nación, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta fingieron tener un accidente con la víctima para después amenazarla con armas blancas, por lo que se generó un forcejeó con ellos cuando descubrió que se trataba de un robo.
Sobre ese caso se pudo establecer que el juez que resultó lesionado llevaba en ese momento una suma importante de dinero, pero no se ha podido determinar quienes fueron las personas que lo atacaron.
Entre tanto a mediados de septiembre se produjo la captura de tres individuos que asaltaron a un ciudadano en la calle 11 con carrera 5 de Ibagué, con el objetivo de despojarlo de un bolso en el que llevaba el dinero que había recibido por la venta de un vehículo.
Tras este hecho de activó un plan candado por parte de las autoridades que permitió la captura de los responsables en la calle 19 con carrera 3a; mientras que la persona afectada fue llevada a un centro asistencial porque uno de los disparos por arma traumática lo hirió en una pierna y también fue golpeado en la cabeza.
La recomendación para los ciudadanos es que soliciten el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, el cual es gratuito, cuando deban movilizar una considerable suma de dinero en efectivo para evitar ser víctimas de fleteo.
Es importante además que las personas no le cuenten a nadie que van a realizar alguna transferencia que implique tener mucho dinero en efectivo en la calle o en sus casas, ni que tampoco hagan ninguna clase de publicación sobre el particular en las redes sociales.
También en Ibagué se busca determinar la identidad de la persona responsable de asesinar a Camilo Andrés Oviedo de 36 años de edad, quien fue herido en dos ocasiones con arma cortopunzante a la altura del tórax.
De acuerdo con la información estregada por la Policía Metropolitana, los hechos se registraron este domingo 20 de noviembre frente al Parque de las Jirafas en la tercera etapa de un sector conocido como La Ciudadela.
Acerca de la víctima mortal se pudo conocer que presentaba 12 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por los delitos de hurto calificado y agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.