Por el momento, son más dudas que respuestas las que existen sobre los hechos que rodearon el asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía de Bogotá.
En la audiencia de imputación de cargos que se adelantó con Andrés Felipe Sotelo se señaló que él había accionado un arma de fuego contra Rincón, ocasionándole una herida mortal.
Sin embargo, el procesado aseguró que nunca accionó un arma de fuego y que la pistola que aparece en el video registrado por una de las cámaras de seguridad era de fogueo.
Igualmente, su abogado señaló que fue el escolta del joven, quien llegó corriendo y bastante desorientado a la escena, el que accionó el arma de fuego contra las personas que estaban en la zona.
Por el momento no se conoce el paradero de una de las armas que fueron recolectadas por los primeros investigadores que llegaron al barrio donde se presentaron los trágicos hechos.
Las dudas son mayores si se tiene en cuenta el dictamen de Medicina Legal, clave en la investigación. En la misma se señala que el cuerpo del joven presentaba un “trauma severo por proyectil con arma de fuego que compromete estructuras vitales torácicas, incluyendo los pulmones y el corazón, generando una hemorragia masiva aguada incompatible con la vida, la cual constituye la causa directa de su fallecimiento”.
En las próximas horas se realizará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario. En dicha diligencia se espera que el fiscal de la unidad de vida presente más pruebas sobre los hechos que rodearon la riña en la que estuvo Rincón.