Aduciendo que se trataba de un evento religioso y que "Dios es el único salvador", el alcalde de Algeciras, Huila, Libardo Pinto Liscano, explicó por qué celebró su boda en plena pandemia, aun cuando el Gobierno nacional ha dicho que están prohibidos los eventos que tengan aglomeraciones de gran cantidad de personas.

El hecho habría tenido lugar en un reconocido hotel ubicado en zona rural del municipio de Campoalegre, al parecer, violando las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. En un video quedó registrado cómo el alcalde, envuelto en este escándalo, celebró su boda al parecer con más personas de las permitidas por el Gobierno y además sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El mandatario habló con Noticias Caracol y señaló que no incumplió ninguna medida sanitaria y que la celebración no se trató de una “rumba” sino que era un evento cristiano y religioso. “No fue una rumba, solo me reuní con mi familia. Eran 50 personas. Además se trató de un evento espiritual y no hubo trago, solo una cena especial”, argumentó. Así mismo, el alcalde dijo que la celebración contó solo con las personas de su círculo familiar con el que constantemente está en contacto, por lo que no pudo haber riesgo de contagio. Sobre el lugar donde se realizó la boda, el alcalde Pinto aseguró que fue el “único establecimiento que le garantizaba las medidas de bioseguridad y que le prestó el servicio de catering, que no tiene ninguna restricción y que están autorizados en actos administrativos, por ejemplo la resolución 1050 del 26 de junio del presente año”.

El alcalde insistió en que este establecimiento de Campoalegre hace parte de la cadena de gremios de hoteles de departamentos y cuenta con los permisos, documentos y protocolos. Agregó que este municipio tiene un número de contagios muy bajo. 

Sobre el uso de tapabocas y otros elementos de bioseguridad, el mandatario aseguró que “lo que se evidencia en el video fue el momento cuando estábamos cenando y que por lo general en todos los matrimonios se baila el vals y no tengo el tapabocas porque estoy con mi familia, con mi esposa y estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”. Desde la Policía del Huila indicaron que una vez se conoció la situación se inició la respectiva verificación de lo sucedido para establecer si el establecimiento contaba con los respectivos permisos o autorizaciones que le permitan la realización de eventos sociales.