En la noche de este viernes, la Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal y uno de los principales sospechosos de su muerte y la de su madre. El doble crimen sucedió en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

“A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”, contó la Fiscalía.

El también estilista argumenta su inocencia e incluso afirma que sentía profundo dolor por la muerte de sus familiares. Sin embargo, los indicios de la Fiscalía apuntan a que, más bien, él tuvo algo que ver en lo que se considera un doble homicidio.

Concorde a su versión, en sus redes sociales se podía evidenciar un fuerte lazo con su madre y su hermano, con quienes posaba en algunas de sus publicaciones de Instagram.

La primera foto de Jhonier en la plataforma es con su hermano Mauricio, ambos con sonrisas en sus caras. La foto, de febrero de 2015, tiene los comentarios limitados por los duros señalamientos de los internautas que creen que él tuvo algo que ver en el asesinato.

En otra foto, de 2016, los hermanos sonreían entre cuatro modelos en el lanzamiento de un producto. “Con mi hermano en Cali, la pasamos súper”, comentó Jhonier.

En ese mismo año, en la entrega del premio al mejor estilista del año para Mauricio, Jhonier también publicó un recuerdo. “Ganador a mejor peluquería de Colombia. Wuaaauuu, en equipo lo logramos, amén”.

De ahí, la mayoría de sus fotografías son de cabellos arreglados y se le ve muy poco a Jhonier. Sin embargo, entre sus creaciones, resalta una foto familiar junto a los fallecidos. Se trata de una publicación de 2019, donde se ve a la familia sonriendo y celebrando el cumpleaños de Marleny Hernández con un postre en un restaurante.

“A mi madre hermosa feliz cumpleaños, rodeada de quienes la amamos”, dice el pie de foto.

Después, el 23 de noviembre de 2021, llegó la publicación con la que se despedía de sus familiares, quienes habrían muerto dos días antes. “Mi madre y mi hermanito. Unos angelitos que nunca olvidaremos. Solo los más hermosos momentos inundaran nuestras vidas... ¡Gracias por tanto amor! A todos nuestros familiares, amigos y allegados gracias por el apoyo y los buenos deseos”, escribió en su momento.

Hasta el 3 de diciembre volvió a publicar en la cuenta y fue el resultado de un procedimiento de coloración capilar. Estos los pudo publicar hasta hace dos días y, por su captura, aún es incierto el momento en el que se le verá a Jhonier de vuelta en sus peluquerías.

Jhonier, también estilista de profesión, era el hermano menor de Mauricio e hijo de Marleny. Fue el primero en entregar una versión a las autoridades respecto de lo ocurrido en esa vivienda ubicada en un exclusivo condominio en la vía La Calera, nororiente de Bogotá. Fue justamente Jhonier quien encontró el cuerpo de su hermano y su mamá en una habitación de la lujosa casa e informó a la Policía.

En entrevista con SEMANA, Jhonier aseguró que no llegó solo a la casa de su hermano, que lo hizo con el conductor y después de intentar comunicarse con Mauricio y su mamá, sin obtener respuesta. Incluso, en ese momento, pidió respeto por su dolor y el de su familia dada la tragedia que estaban viviendo.

Simultáneamente a la captura del hermano del estilista, también se adelantaron operativos de extinción de dominio a las propiedades que tendría Mauricio Leal en Bogotá y Cundinamarca, bienes avaluados en más de 6.000 billones de pesos que no tendrían una explicación coherente respecto al origen de los recursos con los que fueron adquiridos.