El pasado 3 de marzo, durante el cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín, se presentó un episodio que generó revuelo en las redes sociales. Un video publicado en las mismas mostraba a Álex Flórez y a Susana Boreal en una discusión. Los dos están aspirando al Congreso por el Pacto Histórico.
La discusión se habría generado porque Flórez le habría solicitado a Boreal que no “lo desplazara” en la tarima y ahí empezó todo. Después del episodio que ocurrió en la tarima, Boreal tildó a Flórez de machista y lo acusó de golpearla en ese momento. La aspirante a la Cámara publicó un video donde después de cruzar unas palabras con Flórez se retira de la tarima, pero no es claro lo que sucede. Sin embargo, ha tenido el respaldo de varios sectores.
Tiempo después, Flórez dio una disculpa por su actitud durante el acto de campaña, reconociendo su error y diciendo que las formas del reclamo “no fueron las mejores”. Así mismo, invitó a la candidata a que hicieran de lado sus diferencias y ambos aportaran al proyecto de país que tiene el Pacto Histórico.
Sin embargo, se conocieron otras peleas que se han presentado en tarima en las cuales ha estado inmiscuida Susana.
Hace un par de semanas en Bello, Antioquia, hubo otra pelea en donde Boreal, supuestamente, tuvo un cruce de palabras con la presentadora del evento, a quien le habría arrebatado el micrófono. Este hecho fue denunciado en redes sociales por Karin Vergara.
En la denuncia, la presentadora argumentó que Boreal también tuvo una discusión con María José Pizarro porque no la dejó pasar a la tarima en Marinilla, Antioquia. Por esa razón, hay quienes dicen que todo lo que ocurrió con Álex Flórez fue un hecho que quiso protagonizar Boreal para usar el asunto políticamente.
Sobre todos estos episodios, el senador Gustavo Bolívar criticó las situaciones y puso un trino en el que explica qué hace él durante los eventos de Gustavo Petro.
“Eso de darse codo en la tarima para estar cerca del candidato es patético. Da risa. A mí siempre me verán entre la gente o en una esquinita sumando mil o dos mil personas a la manifestación desde las redes. Aquí estoy con dos celulares llevando el discurso del tocayo a más gente”.