El candidato a la presidencia Gustavo Petro encontró una atípica manera de reiterar su propuesta de campaña para favorecer a los trabajadores de Colombia. En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el candidato volvió arremeter en contra de la reforma laboral que implantó el expresidente Álvaro Uribe y reiteró que cuando llegue a la presidencia la derogará.El candidato reiteró que hará que el día laboral termine a las 6 de la tarde, que se cumpla la jornada de ocho horas diarias, que vuelvan a pagarse las horas extras, los recargos nocturnos y festivos, así como que los contratos laborales sean indefinidos y no de tres meses. Sus promesas provocan emoción en las redes sociales y en las plazas públicas, como fue el caso de Zipaquirá, cuando por primera vez lanzó sus dardos contra la reforma laboral de Uribe.Puede leer: Petro anuncia que derogará la reforma laboral de UribeDiferente a otras oportunidades, en esta ocasión Petro puso su propuesta al nivel de un milagro, lo cual provocó reacciones divididas de excépticos y crédulos entre los usuarios. "Vamos a partir las aguas y liberar de la esclavitud", publicó.
El candidato de la Colombia Humana ha calificado las condiciones contractuales de hoy como una "basura" por lo que dice que "el Estatuto del Trabajo que ordenó la Constitución de 1991 debe derogar la reforma laboral de Gaviria y Uribe".
En sus declaraciones con las que lanzó su canal Petro TV, el candidato expresó que las reformas de los expresidentes solo buscaban bajar la estabilidad laboral y el salario real sobre la base de que así se generaría más empleo. Según él, gracias a esa premisa "solo hay 7 millones de asalariados formales sobre una población en edad de trabajar de 31 millones de personas", y finalmente tildó sus iniciativas de ser "una verdadera mentira".Milagrosa o no, lo cierto es que esta propuesta se ha convertido en una bandera de campaña de Petro que cada vez hace más eco en las redes, en las calles y que toma fuerza hoy en la conmemoración del Día del Trabajador. ¿Podrá aterrizarla en la realidad?Escuche el discurso completo de Petro en Zipaquirá: