Laura Medina Ruiz, politóloga y comunicadora social, denunció una situación que vive en los últimos días con sus redes sociales, puntualmente su cuenta de Instagram. La colombiana recurrió a los mismos escenarios digitales para exponer una supuesta censura por sus posturas en defensa de Israel.
La excandidata al Concejo de Bogotá por el partido Centro Democrático compartió un video en el que habla sobre lo que ella considera como una injusticia por parte de la red social, debido a la defensa de sus ideales y pensamientos. La mujer indicó que Instagram le había cerrado su cuenta oficial de un momento a otro.
De acuerdo con sus declaraciones, Instagram le notificó que le deshabilitaba su perfil por “violar las normas comunitarias respecto a la explotación de menores y maltrato de menores”, lo cual consideraba una acusación muy grave.
“Solo en el momento en el que hablo de Israel y en pro de los judíos me inhabilitan mi cuenta, no me parece a mí una coincidencia (...) diciendo que he violado las normas comunitarias de su plataforma respecto a explotación de menores y maltrato de menores”, indicó la activista política.
Posteriormente, agregó que “esta es una acusación de las más graves que pueda recibir una persona y seguramente si ustedes han seguido mi cuenta, sabrán que todo esto es falso es simplemente porque yo he estado defendiendo Israel, porque yo he estado defendiendo a los judíos, sin llegar en ningún momento a atacar a ningún otro pueblo, es más, antes promoviendo que los palestinos también tengan paz, tengan libertad y se liberen del yugo de un grupo que les ha hecho tanto daño y que hoy en día los gobierna”, mencionó en el contenido.
De igual forma, la comunicadora mencionó que estaba esperando una rectificación, pues era consciente de que todo se trataba de algo injusto y sin fundamentos. Poco a poco mencionó su visión sobre lo ocurrido el pasado mes de octubre tras una violenta incursión de Hamás en Israel que dejó más de 1.400 personas muertas, según las autoridades israelíes, lo cual desató una escalada del conflicto en Medio Oriente.
“Yo sigo esperando que Instagram me explique exactamente cuál fue el contenido que consideró que estaba violando estas normas, porque no existe, nunca me lo han señalado y no podrá señalarlo porque no está... además de esto sigo esperando que rectifique esta decisión y no inhabilite mi cuenta, y me la regrese, porque aquí lo que están haciendo es silenciar mi voz por hablar en pro de un pueblo, por decir lo que pienso de manera muy respetuosa, simplemente”, apuntó en el clip.
“Buscando que la gente conozca un poco más la realidad que muchas veces se ha querido esconder y que con ocasión del 7 de octubre fue una buena razón para mostrarlo desde donde toque, estaré alzando mi voz porque todavía hay secuestrados que merecen regresar a casa y vivir en paz”, concluyó.
Por el momento, Laura Medina Ruiz está haciendo uso de otro perfil, donde recopila su información y reúne a miles de personas que estaban a favor de sus opiniones y debates. La militante del Centro Democrático fue enfática en que buscaría la manera de solucionar dicho asunto, pues no comprendía la reacción de la plataforma.