Si hay algo que le debe doler a un amplio y vanidoso usuario de las redes sociales, es registrarse en las mismas redes sociales, reconocer que se equivocó, que dijo mentiras, que injurió a alguien. Pues a Laura Ojeda, actual compañera sentimental de Nicolás Petro, le tocó.

Ojeda, muy campante, se lanzó a señalar que la hermana de Day Vásquez, su examiga y exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro, utilizó su cargo como policía e integrante de la seguridad presidencial para amenazar a un guardia de seguridad con su arma de dotación, así lo dijo en sus redes sociales.

“La hermana y la novia de la hermana son policías y están en el esquema presidencial, abusan de su poder para no laborar en su horario, desfalcando al país con sueldos perdidos”, publicó Ojeda en sus redes sociales.

Sin ninguna prueba, sólo con meros chismes, Ojeda se mantuvo en su postura y agregó más enredos a su historia. Cuando las afectadas con los señalamientos, la hermana de Day Vásquez y su entonces novia, las dos patrulleras de la Policía, le pidieron por WhatsApp rectificar sus declaraciones, por el mismo medio Ojeda se ratificó y hasta aseguró que las dos consumían licor en horario laboral.

“No me retractaré porque de eso hay evidencia de sus comportamientos, sus mismos compañeros han comentado mientras están laborando consumiendo licor, hay testigos y hay evidencia de eso. Tal cual del tema de mi exapartamento vigilante dejó constancia de lo sucedido en la administración”, dijo Laura Ojeda cuando le pidieron retractarse.

Laura Ojeda, compañera sentimental de Nicolás Petro, tendrá que retractarse de señalamientos contra la hermana de Day Vásquez | Foto: Pantallazo audiencia

La osadía de Ojeda se convirtió en una denuncia formal por injuria y calumnia que la actual novia de Nicolás Petro no pudo justificar, no logró probar y no tuvo otro camino que conciliar, rectificar sus declaraciones, corregir lo que tan airadamente defendió.

“La hermana y la novia de la hermana son policías, se encuentran en el esquema presidencial y no me consta que han abusado de poder, por lo tanto, cumplen con su obligación laboral sin queja alguna como lo requieren en sus instituciones”, dijo Ojeda en sus redes sociales, repitiendo las mismas palabras, pero sin las afirmaciones calumniosas.

A reglón seguido tuvo que reconocer que no tenía evidencia, pruebas de que la hermana de Day Vásquez apareciera en algún edificio amenazando a algún vigilante, como sí lo señaló en sus redes sociales, otra vez rectificó.

“En cuanto a lo sucedido en el antiguo apartamento donde residía, no aporté evidencia y, por lo tanto, no consta lo antes dicho”, finalizó la rectificación de Laura Ojeda.

La defensa de la hermana de Day Vásquez, en cabeza del abogado Ricardo Guzmán, aseguró que Laura Ojeda no tenía otro camino que la rectificación, de lo contrario era seguir con el proceso y seguramente resultar condenada por el delito de injuria, razón de sobra para aceptar la conciliación y terminar este enfrentamiento jurídico.

Laura Ojeda, compañera sentimental de Nicolás Petro, tendrá que retractarse de señalamientos contra la hermana de Day Vásquez | Foto: Pantallazo audiencia

“El día de hoy encontrándonos en audiencia de conciliación y haciendo uso del artículo del 225 del Código Penal la señora Laura Ojeda Estupiñán concilia con las patrulleras y manifiesta que habrá retractación por parte de ella referente a las declaraciones injuriosas que tuvo en contra de mis poderdantes de la misma manera en que las realizó, estos son revés para la señora Ojeda, ya que fue obligada debido al acervo probatorio que se tenía”, dijo el abogado Guzmán.